PROVINCIALES

El crucero “Emerald Princess” arribó a Usahuaia con más de 3100 pasajeros

Desde el Gobierno provincial informaron que a raíz de las gestiones realizadas a principios de año por la gobernadora Rosana Bertone en el “Seatrade Cruise Global”, arribó por primera vez al puerto de Ushuaia el crucero “Emerald Princess”, del que descendieron durante ocho horas en la ciudad cerca de 4.500 pasajeros.

El crucero “Emerald Princess” arribó a Usahuaia con más de 3100 pasajeros

RIO GRANDE.- Ayer en horas del mediodía, arribó al puerto de Ushuaia el crucero “Emerald Princess”, del cual descendieron descendieron durante ocho horas en la ciudad sus 3.191 pasajeros y 1.161 tripulantes.

Consultado al respecto el presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Luis Castelli, expresó que “estamos muy contentos con la llegada de este crucero, ya que la estadía de este gran volumen de visitantes potencia la economía local, además de promocionarnos como destino turístico”.

Castelli también destacó que “la llegada de un crucero de esta envergadura se debe a las gestiones que llevamos adelante con la Gobernadora Rosana Bertone en la Seatrade Cruise Global en el mes de marzo de este año”.

Afianzar los vínculos con los operadores de turismo internacional nos permite hoy recibir esta grande cantidad de turistas y los distintos impactos positivos que esto representa para la provincia” concluyó el funcionario.

Por su parte, el vicepresidente de la Dirección Provincial de Puertos Néstor González comentó que “trabajamos junto a la Prefectura y recibimos ayuda constante, ya que en una ocasión como esta utilizamos a más gente para garantizar la seguridad del puerto y para recibir a tal volumen de pasajeros" y agregó que “todo estuvo en orden y hasta las 20 horas que estuvo el crucero trabajamos con el puerto lleno de gente”.

Además, Gonzalez adelantó que “en cuatro o cinco días estaremos recibiendo al ARA Almirante Irízar que zarpó hoy desde Buenos Aires, y pondremos todo a disposición para la campaña antártica”.

El crucero “Emerald Princess” con sus 290 metros de eslora por 36 de manga, es considerado en la actualidad una de las embarcaciones más grandes y más innovadoras de la flota de Princess Cruises, con la capacidad de albergar más de 3.100 pasajeros.

¿Compartís la nota?