PROVINCIALES

El Ejecutivo elevará propuesta de pago de deuda consolidada

Lo confirmó el intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, tras reunirse con parte del directorio del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social. Si bien estaba invitada la cúpula del mega instituto a pleno, al encuentro solo acudieron la presidente Ana Villanueva y los directores Margarita Gallardo y Gustavo Grech.

En la reunión entre el gabinete municipal y el IPAUSS se extendió durante algo más de un hora.
En la reunión entre el gabinete municipal y el IPAUSS se extendió durante algo más de un hora.
El intendente Gustavo Melella mantuvo un encuentro con miembros del directorio del Instituto Provincial Autárquico de Servicios Sociales (IPAUSS) en el marco de la propuesta que el Ejecutivo municipal realizará al organismo del pago del capital de la deuda consolidada.

El encuentro se formalizó en el salón de usos múltiples de la Secretaría de Asuntos Sociales a la que asistieron la presidente del directorio, Ana Villanueva y sus pares, Margarita Gallardo y Gustavo Grech y ante la ausencia de otros directores se determinó que la propuesta será presentada en la próxima reunión extraordinaria del organismo, pautada para el 16 de octubre.

Melella estuvo acompañado por los funcionarios de las principales áreas municipales y tras analizar el cuadro de situación actual de la provincia y la ciudad, se determinó realizar una presentación formal para que el directorio la analice.

Básicamente, la propuesta consistirá en el pago de deuda capitalizada y consolidada por unos 39 millones de pesos, en cuotas. Nada se dijo en la reunión de los intereses de esa deuda, cuyo pago está en discusión al contar el Ejecutivo con un fallo de la Justicia civil que los cuestiona por considerarlos usurarios.

Mientras se analizaban estas cuestiones, fuera del edificio municipal y sobre calle Elcano, un grupo de docentes liderados por la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) de Río Grande, Verónica Andino, protestaba y reclamaba mantener contacto con los directores.

En varios pasajes de la reunión hubo fuertes cuestionamientos al rol de los sindicatos y de todos los sectores que están involucrados en la vida diaria del mega instituto por considerar que la inequidad y los malos manejos administrativos llevaron a la Caja previsional a esta situación insostenible a largo plazo.

Debido a la ausencia de Fabián Recabal, Gustavo García, Néstor Ledesma, Magdalena Pincol y Norma Mansilla, los presentes determinaron que la próxima semana se eleva la propuesta para que pueda ser analizada y votada a la brevedad.

¿Compartís la nota?