Tierra del Fuego-. El ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez señaló que la ruta del Beagle “es una de las obras más ambiciosas de esta gestión y que la Gobernadora ha planteado como un gran desafío” habida cuenta de que “hasta el día hoy, esta obra ha sido una gran frustración para nuestra provincia, y la idea es que esa frustración se transforme en una realidad y una esperanza de desarrollo definitivo que traerá grandes beneficios a varias industrias: la del turismo, de la pesca artesanal y la alimentaria, y que nos dará la posibilidad de diversificar nuestra matriz productiva, más fuentes de trabajo, mayor valor agregado y un perfil diferente al crecimiento de Tierra del Fuego”.
La obra se dividirá en dos etapas: en primer término el mejoramiento del camino ya existente y a la vez, la apertura de nuevos caminos. Los tramos se irán construyendo simultáneamente, con un plazo de ejecución de 24 meses a partir de firmada el acta de inicio de obra.
“Nuestro gran valor es el paisaje, y queremos que esta ruta sea un gran balcón al Canal Beagle por donde pase la familia y los turistas, y quienes lleguen hasta Cabo San Pío, sientan verdaderamente que están el Fin del Mundo” aseguró Vázquez.
Tras ser preadjudicada a la firma Gancedo, que cumplió con todos los requisitos legales y de capacidad para hacer frente a la obra, viene ahora la etapa de elaboración y presentación del proyecto definitivo “que deberá tener aprobados los estudios de impacto ambiental y de impacto arqueológico, porque no olvidemos de que es una ruta paisajística y debe tener muy bajo impacto, mimetizándose con el paisaje” concluyó el Ministro.