PROVINCIALES

UNA HISTORIA QUE SE REPITE

El Jardín de Infantes 4 lleva un mes sin clases por falta de gas

El edificio educativo de nivel inicial arrancó el ciclo lectivo pero a las dos semanas debió suspender las actividades porque se rompió un equipo de calefacción. Desde ese momento hasta el día de ayer, los padres recibieron cientos de excusas y mientras, los alumnos perdían días de clases.  

El Jardín de Infantes 4, sin actividad por falta de gas.
El Jardín de Infantes 4, sin actividad por falta de gas.
El Jardín de Infantes N° 4 ‘Arco Iris’ lleva cuatro semanas sin clases debido a la rotura de un equipo de calefacción que dejó a medio establecimiento sin las condiciones necesarias para llevar a cabo la actividad educativa.

El Ciclo Lectivo 2012 comenzó con cierta normalidad para los alumnos de dicha institución. Tras el acto inaugural, las clases se desarrollaron sin inconvenientes durante dos semanas. Luego, por la rotura de un equipo de calefacción, se decidió suspender el dictado de clases y aunque la única notificación oficial aseguraba que la situación era por “un par de días”, lo cierto es que transcurrieron las semanas y no hubo respuestas fehacientes.

Así, la paciencia de los padres fue colmándose hasta que ayer, hartos de esperar a que sus hijos puedan concurrir a clases, decidieron autoconvocarse en el hall central del jardín y mantener un breve diálogo con la directora del establecimiento, Susana Monteros.

Allí, con la presencia de autoridades del SUTEF, los padres manifestaron su malestar por la falta de definiciones y la constante incertidumbre que les genera a los chicos no saber si tendrán clases. Sin embargo, desde el jardín se decidió darles prioridad a los alumnos de sala de 5 años ya que hasta ahora no habían tenido clases. La idea es que los chicos que se están preparando para iniciar el 1° grado el año próximo, no sigan perdiendo días de clases.

Ante este panorama, los padres decidieron encabezar una movilización hacia la delegación del Ministerio de Educación donde a partir de las 15, solicitarán reunirse con funcionarios de dicha área para obtener respuestas concretas sobre la fecha de reinicio de las actividades.

Casi un centenar de chicos sin clases

La directora del Jardín de Infantes N° 4, Susana Monteros, develó que “reanudamos las clases con una parte del jardín el martes pasado pero hay uno de los equipos que no funciona y por eso tenemos cuatro salas sin clases, lo que deja a aproximadamente unos 80 chicos sin clases”.

Además, dijo que “diariamente nos comunicamos con el Ministerio de Educación y lo que nos dicen es que el repuesto que les falta para arreglar el equipo de calefacción no ha llegado. Es más, nos comunicamos con el Subsecretario de Planeamiento y nos dijo que no ha llegado y que posiblemente hoy (por ayer) podría solucionarse”.
 

¿Compartís la nota?