PROVINCIALES

El municipio de Río Grande resultó seleccionado por el Senado Nacional

El Municipio de Rio Grande resultó seleccionado por el Senado de la Nación para obtener el reconocimiento a la “Buena Gestión Municipal 2017” por su iniciativa “El nuevo Modelo de Gestión Municipal en las Políticas de Hábitat de la Ciudad de Río Grande 2011-2016”.

El municipio de Río Grande resultó seleccionado por el Senado Nacional
RÍO GRANDE-.  La distinción fue otorgada por la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales de la Cámara alta del Congreso Nacional, en virtud de una iniciativa legislativa que se lleva adelante desde hace 15 años y por la cual se invita a los municipios de todo el país a elevar experiencias de gestión en las diferentes áreas de gobierno.

 

“La verdad que es una buena noticia para la ciudad, porque implica un reconocimiento a la tarea que venimos llevando adelante desde el principio, estamos en el camino correcto, consolidando la institución municipal y adecuándola a una ciudad que crece permanentemente”, sostuvo el intendente Gustavo Melella al respecto.

 

El Concurso “Reconocimiento a la Buena Gestión Municipal” fue instituido por el Senado de la Nación en 2002, conjuntamente con la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social; la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior; la Federación Argentina de Municipios (FAM); el Banco de Experiencias Locales (BEL) de las Universidades Nacionales de Quilmes y General Sarmiento; el Centro de Estudios del Desarrollo y el Territorio (CEDET) de la Universidad Nacional de San Martín y el Centro Tecnológico de Desarrollo Regional Los Reyunos, de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con el objeto de distinguir a las experiencias innovadoras y eficientes que hayan sido efectivamente implementadas en los ámbitos locales.

 

La intención de esta iniciativa es reconocer aquellas experiencias que estén siendo desarrolladas por municipios de nuestro país y que se destaquen por su calidad y excelencia, para que además, se conviertan en una referencia, dándolas a conocer en todos los ámbitos. Según se informó La entrega de la distinción correspondiente se realizará el miércoles 22 de noviembre a las 10. 45 hs. en el Salón de las Provincias.

 

Este reconocimiento del Senado de la Nación, es coincidente a la selección por parte de la Unión Europea incluyendo a Río Grande en el Programa Internacional de Cooperación Urbana, junto a Rosario y San Justo, ambos distritos de la provincia de Santa Fe.

 

Estas tres ciudades formarán parte de políticas de cooperación internacional. En el caso de Río Grande, trabajará conjuntamente con la ciudad española de Albacete, una de las comunas europeas incluidas en el mencionado programa internacional.

¿Compartís la nota?