PROVINCIALES

El municipio lanzó el programa de consejería sobre VIH “Copate”

 

El municipio lanzó el programa de consejería sobre VIH “Copate”
RIO GRANDE.- El Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social y la Secretaría de Salud lanzó este jueves en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego el programa de consejería de orientación, prevención,  atención  y testeo sobre V.I.H. “COPATE”, una propuesta para que la comunidad acceda de manera fácil, rápida,  gratuita y confidencial a información y un testeo de la enfermedad.

La Secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, comentó al respecto que “justamente la primera charla del programa la dimos en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego a partir de un acuerdo con el ministerio estudiantil de la universidad”.

“Participaron referentes de la casa de altos estudios, el Secretario de Salud, Dr. Walter Abregú y la Dra. Patricia Paginger quien es la profesional que brinda el taller y que realizará el testeo gratuito”, informó.

Asimismo, la Secretaria explicó que “lo que queremos garantizar es que pueda haber un acceso a un testeo rápido de 15 minutos, consentido con quien desee hacerlo, que sea gratuito y confidencial y que promueva un acceso democrático a la salud”.

“La intención es además llevar esta propuesta a nuevos espacios, acercarnos a distintas instituciones como la casa de jóvenes y lugares  donde está la gente para que todos los que lo deseen se puedan sumar”, agregó.

Finalmente, la funcionaria recalcó la decisión del Intendente Gustavo Melella de avanzar en esta iniciativa y consideró que “es un gran avance en este tema que permitirá prevenir y anticipar esta enfermedad y en los casos que el test de positivo trabajar para que quien la sufra tenga una mejor calidad de vida”.
 

¿Compartís la nota?