PROVINCIALES

UNA BUENA PARA LOS VECINOS

El Municipio recuperó el alicaído gimnasio Juan Manuel de Rosas

La Agencia de Deportes y Juventud firmó un convenio para con la junta vecinal para hacerse cargo del gimnasio y brindar a la zona las actividades que ya llegan a otros barrios de la ciudad. El gimnasio, por sus costos de mantenimiento, estaba prácticamente abandonado hace varios años. 

Los funcionarios municipales acordaron llevar al barrio varias actividades deportivas y recreativas.
Los funcionarios municipales acordaron llevar al barrio varias actividades deportivas y recreativas.
A través de la Agencia de Deportes y Juventud, el Municipio de Río Grande rubricó el acta-acuerdo mediante el cual, junto a la comisión vecinal del barrio Juan Manuel de Rosas, se trabajará para desarrollar actividades en el gimnasio homónimo y así potenciar las instalaciones deportivas y sociales.

El convenio fue firmado por el gerente ejecutivo de la Agencia de Deportes y Juventud, Carlos Turdó y por Sergio Pérez, presidente de la junta vecinal mencionada, quienes tenían a su cargo el gimnasio que ahora pasará a la órbita municipal.

El funcionario municipal recordó que la iniciativa “parte de la inquietud de la gestión municipal de brindar todos los espacios posibles de actividades deportivas y recreativas para los vecinos y este gimnasio que desde hace un tiempo está parado, por algunas cuestiones que tienen que ver con la infraestructura, el mantenimiento, y de un uso que no podían brindar la comisión del barrio”.

En este caso, amplió Turdó que “a través de la predisposición de su presidente, Sergio Pérez, y los integrantes de la comisión, la intención es que el Municipio se haga cargo de la utilización del mismo y lleve sus ofertas de actividades a este recinto deportivo”.

“Estamos trabajando para ver cuáles son las necesidades de este sector de la ciudad. La verdad que en el gimnasio hay que hacer un trabajo importante de mantenimiento para ponerlo en condiciones, para que a partir de este año pueda ponerse en funcionamiento, tal cual los hacen los demás gimnasios municipales, y con una diversa propuesta de actividades para todas las edades, y de todos los intereses, no sólo los deportivos y sino la actividad física y que sirva este espacio para una mejor preparación de los equipo de la zona, tanto masculinos como femeninos, en su mayoría la disciplina de fútbol”, precisó Turdó.

Además, detalló que “todo lo referente a los trabajadores que se desempeñarían, profesores, administrativos, personal de maestranza, estaría a cargo de la Dirección de Deporte Comunitario quienes tendrían sus oficinas en el gimnasio para tener un contacto directo con los usuarios”.

Por su parte, Sergio Pérez presidente del barrio Juan Manuel de Rosas, reconoció que “este era un gimnasio casi abandonado y desaprovechado totalmente, así que agradecemos al Municipio que nos está dando una mano muy grande, ya que el mismo necesita mucha reparación y refacciones”.

Además el dirigente vecinal indicó que “vamos a esperar que se hagan las reformas y después haremos un trabajo en conjunto con el Municipio para todas las actividades deportivas que se van dar para la gente”.

En tanto Diana Flores, directora de Participación Vecinal del Municipio de Río Grande, quien participó de toda la gestión que tuvo como resultado este convenio de parte, recordó que “a pedido de los vecinos, y sabiendo que es uno de los barrios que más necesita de un espacio físico, este lugar que estaba cerrado y no tenía ninguna actividad”.

Por otro lado, Flores destacó que “empezamos a trabajar a pedido de la Agencia de Deportes para poder hablar con los integrantes de la junta vecinal y llegar a buen puerto, porque como decíamos recién viene el invierno, necesitamos ver la posibilidad de refaccionar el lugar para que desde el Municipio se pueda bajar una gran cantidad de actividades que nos han pedido y que se necesitan en el barrio”.
 

¿Compartís la nota?