Río Grande-.En dicho encuentro, la Coordinadora trabajó junto a los pequeños alumnos en referencia a los ítems más importantes de la Tenencia Responsable: respeto, amor, cuidados y prevenciones. Con una actividad totalmente lúdica y adaptada para los niños, juntos construyeron una charla amena y educativa en pos de concientizar sobre el cuidado adecuado de las mascotas.
Al respecto, Díaz remarcó la importancia de estas actividades “junto a los más pequeños del hogar, que son los mejores multiplicadores en la familia, de todo lo aprendido”. Asimismo, agradeció a las autoridades del establecimiento educativo por permitir este espacio de aprendizaje, junto a la maestra Silvia”.
Al concluir el encuentro, personal del área municipal Tenencia Responsable, entregaron Mascotas de tela realizadas por dicha coordinación, “con el fin de promover el amor hacia los animales”, destacó Díaz.
Entre las próximas acciones a realizar, “desde el Municipio se realizó una invitación a toda la comunidad educativa del Jardín N°4, para una visita educativa a las dependencias del área de Tenencia Responsable para que conozcan y aprendan aún más la importancia de cuidar a sus mascotas”, concluyó la Coordinadora municipal.