PROVINCIALES

El Museo Virginia Choquintel recibió a cientos de vecinos de Río Grande

En el marco de la Noche de los Museos, festejo que se realiza anualmente en varios países del Mundo, el Museo “Virginia Choquintel” ofreció una agenda cultural de primer nivel con muestras, obras musicales, talleres literarios y la presentación de distintos artistas que compartieron sus expresiones hasta horas de la madrugada.

 

El Museo Virginia Choquintel  recibió a cientos de vecinos de Río Grande

RÍO GRANDE-. La apertura se realizó pasadas las 19:00 del sábado con la presencia de referentes de la cultura local, funcionarios y público que se acercó a recorrer el Museo y disfrutar de las propuestas.

La secretaria de Promoción Social, DI Analía Cubino, destacó el acompañamiento de la gente “que siempre responde ante este tipo de actividades”.

“Es un día muy especial porque los museos son lugares de construcción de la memoria, el capital cultural y el patrimonio de los pueblos”, agregó.

Asimismo, expresó que “en tiempos tan difíciles creo que el lugar de rescate y de encuentro es el de la cultura y festejamos que estemos unidos desde distintos ámbitos por esta actividad”.

“Esta es la verdadera Promoción Social, la que pensamos integralmente para el desarrollo de todos los aspectos de las personas y este espacio que hoy se propone, que cuenta además con la adhesión de otros museos y espacios culturales de la ciudad es para celebrar y compartir”, finalizó.

¿Compartís la nota?