PROVINCIALES

El Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en la Carpa de la Dignidad

Este jueves se llevó adelante una sesión extraordinaria del Consejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas. Este encuentro se realizó en horas del mediodía de este jueves en la Carpa de la Dignidad que se encuentra en el paseo Héroes de Malvinas de Río Grande.

El Observatorio Cuestión Malvinas sesionó en la Carpa de la Dignidad
RIO GRANDE.- Una nueva sesión extraordinaria del Concejo Asesor Observatorio Cuestión Malvinas se desarrolló otra vez en la Carpa de la Dignidad. 

Uno de los representantes del Municipio de Río Grande, Andrés Dachary, expresó en la oportunidad que “ha sido una sesión muy interesante por todos los temas que se tocaron en un momento muy sensible y particular en lo que tiene que ver con Malvinas”.

Cabe destacar que uno de los puntos centrales de este encuentro fue los alcances del acuerdo Foradori-Duncan que significan un nuevo tipo de relación con el Reino Unido que impacta en Tierra del Fuego y en Río Grande en particular.

Dachary aseguró que se ha “planteado también una agenda de trabajo múltiple y variada que nos enlaza con nuestros Diputados y Senadores, con la Legislatura y con el Ejecutivo Provincial para que este cuerpo tan rico y tan plural exprese una voz que sintetice el pensamiento del pueblo fueguino respecto de Malvinas”.

Por su parte, la secretaria de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo comentó al respecto que “es un orgullo muy especial formar parte de este encuentro plural en el cual se discuten y debaten cuestiones fundamentales respecto a la temática de Malvinas”.

“El Municipio ha tenido siempre una política muy clara y central respecto del reclamo de soberanía argentina sobre las Islas, apoyando y fortaleciendo cada una de las acciones que se llevan adelante para sostener la memoria”, agregó y recordó que “esta es una causa de todos que se vive de manera especial en nuestra ciudad y que forma parte de los sentimientos más profundos de los riograndenses”.
 

¿Compartís la nota?