PROVINCIALES

El Parlamento ratificó la implementación del “Programa Espartanos Rugby”

Mediante el asunto Nº 313/17, el Ejecutivo Provincial solicita a la Legislatura, la ratificación de la “Carta de intención” firmada por el Gobierno local y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

El Parlamento ratificó la implementación del “Programa Espartanos Rugby”
USHUAIA-. Entre sus fundamentos, se destaca que “la implementación del programa tiene por objeto inmediato promover y facilitar la práctica del rugby entre las personas privadas de la libertad y promover sus valores, impactando positivamente en términos de reinserción social y disminución de la violencia intracarcelaria”.

Así, en el convenio se menciona que para el desarrollo del “Programa Espartanos Rugby” es fundamental, a partir de su contribución en términos de resocialización, el aporte de la sociedad civil a partir del voluntariado de los clubes de rugby locales y la coordinación tanto de la Unión Argentina de Rugby, como de las uniones de rugby provinciales y otras organizaciones de la sociedad civil, vinculadas con la materia.

El pasado 21 de abril, el Presidente de la Cámara, vicegobernador Juan Carlos Arcando, participó de la presentación del programa en la Provincia, junto al director de proyecto Espartanos, Dr. Eduardo Oderigo; el secretario de Seguridad Pública, Lic. Guillermo Granieri; el director del Servicio Penitenciario, Dr. Claudio Canovas; y el representante de la Unión de Rugby TDF, Sergio Amaya.

¿Compartís la nota?