PROVINCIALES

El Poder Judicial de TdF participó del “XIII Congreso Mundial de Mediación”

En representación del Superior Tribunal de Justicia, la Doctora María del Carmen Battaini participó desde el lunes 20 al sábado 25 de noviembre del XIII Congreso Mundial de Mediación, “Una vía hacia la cultura de paz y la concordia”.

El Poder Judicial de TdF participó del “XIII Congreso Mundial de Mediación”

TIERRA DEL FUEGO-. En el Congreso, que se llevó adelante en Dakar (capital de la República de Senegal en África), la jueza del Superior Tribunal de Justicia expuso junto a la Directora de la Dirección Interdisciplinaria de Atención Temprana del Poder Judicial, Doctora Silvia Vecchi.

En este encuentro, destinado principalmente a la ampliación de los conocimientos en la práctica de la mediación, se convocó a participar al Poder Judicial de la provincia tras ser seleccionado por el exitoso proyecto en Atención Temprana desde el Área de Acceso a Justicia, trabajo desplegado principalmente en Tolhuin, pero que ha tenido su intervención también en las ciudades de Río Grande y Ushuaia.

La presentación del mismo estuvo a cargo de las Doctoras Battaini, Vecchi y el Doctor Álvarez, quienes Lo hicieron ante un numeroso auditorio de representantes de diferentes países, ávidos por conocer el funcionamiento de la práctica de la mediación presente en nuestra provincia.

Durante estas jornadas también, se llevaron a cabo una gran diversidad de disertaciones y talleres donde los expertos invitados compartieron su formación teórico-práctica en temáticas que amplían los conocimientos sobre la relevancia de la mediación.

Asimismo, se realizaron conferencias sobre los tópicos concernientes a “La mediación como política pública de seguridad ciudadana”, “La dinámica de la mediación en conflictos armados y reconciliación”, “Mediación comunitaria y democratización de la justicia”, entre otros.

En el marco de estas ponencias, la Doctora Silvia Vecchi disertó acerca del “Análisis de Prácticas con perspectiva reflexiva para Mediadores”.

La realización de estos congresos anuales de mediación tiene como propósito democratizar la práctica de la mediación a través de la capacitación de mediadores, profesionales que actúan en la desactivación de conflictos y aportan en la construcción de espacios solidarios.

 

A modo de cierre, se definió la agenda del próximo encuentro anual de mediación que se realizará en la Argentina en el año 2018.

Cabe destacar que, la comisión de Tierra del Fuego junto a las de otros países intervendrá y trabajará en la organización de este futuro encuentro de mediación.

¿Compartís la nota?