PROVINCIALES

El Presupuesto 2015 del Municipio rondaría los 1.300 millones de pesos

Si bien el Municipio de Río Grande debe formalizar la presentación de la herramienta ante el Concejo Deliberante el próximo 30 de septiembre, delfuego noticias pudo averiguar que el Presupuesto 2015 del Ejecutivo rondaría los 1.300 millones de pesos, un 38% más que el actual fijado inicialmente en unos 850 millones de pesos. Del total presupuestado, unos mil millones corresponden a coparticipación provincial.

El Presupuesto 2015 será presentado el 30 de septiembre ante el Concejo Deliberante.
El Presupuesto 2015 será presentado el 30 de septiembre ante el Concejo Deliberante.
El Municipio de Río Grande afina el lápiz para lo que será la presentación definitiva del Presupuesto 2015, herramienta que por estas horas confecciona la Secretaría de Finanzas a cargo del Dr. Federico Runín.

Si bien no hay datos oficiales, delfuego noticias pudo averiguar que el Presupuesto 2015 del Ejecutivo rondaría los 1.300 millones de pesos, lo que representa un 38 % de incremento con respecto a la actual herramienta que después de mucho debate en el Concejo Deliberante, quedó en torno a los 850 millones de pesos.

Los últimos ajustes al presupuesto son encarados por Runín y su equipo de trabajo dado que el martes 30 de septiembre deberán formalizar la entrega del mismo ante el Concejo Deliberante de Río Grande para su posterior análisis por áreas. Previo a ello, Finanzas presentará el Presupuesto 2015 al intendente Gustavo Melella y su equipo de colaboradores.

Entre algunos datos que delfuego noticias pudo conocer extraoficialmente, del total presupuestado, mil millones de pesos corresponderían a remisión de coparticipación provincial y el resto se generaría a partir de recaudación propia y convenios que rubrique el Ejecutivo.

Por otro lado, el fondo específico de aporte para la salud pública, creado a partir de la firma de la Ley 648, llegaría a los 170 millones de pesos, en una cifra que crece año tras año y que a pesar de la contundencia del número, parece no llegar con soluciones concretas a los nosocomios y centros de salud.

Se espera un intenso debate del Presupuesto 2015 en el Concejo Deliberante. Como ocurre todos los años, los ediles desmenuzaran cada apartado con los secretarios municipales y de allí surgirán modificaciones que le den forma al proyecto definitivo que deberá ser refrendado en sesión legislativa.

¿Compartís la nota?