PROVINCIALES

El subsidio municipal a Bomberos Voluntarios se recortaría drásticamente

Según pudo averiguar delfuego noticias, el Municipio de Río Grande recortaría el subsidio otorgado a la Asociación Bomberos Voluntarios, de forma abrupta. Así, pasaría de 2 millones de pesos anuales a 600 mil pesos. El remanente se destinaría a la lucha contra el narcotráfico y otras áreas de seguridad.

El subsidio a Bomberos Voluntarios se recortaría drásticamente.
El subsidio a Bomberos Voluntarios se recortaría drásticamente.
Tras el incendio ocurrido en un edificio de Chacra II que derivó en una fuerte polémica sobre el manejo de fondos en la Asociación Bomberos Voluntarios, el Municipio de Río Grande tomó la drástica decisión de recortar el subsidio que anualmente aporta a la entidad.

Según pudo averiguar delfuego noticias, cayó mal en el Ejecutivo la postura adoptada por las autoridades de Bomberos Voluntarios quien habían manifestado que al organismo “no le hace falta nada”, desestimando así las acciones solidarias que se llevan adelante para la compra de una escalera de altura, por ejemplo.

Ante ese panorama, el Municipio tendría toda la documentación lista para reducir el subsidio que año tras año se aporta a la entidad que hoy conduce Pascual Lombardo. De esa forma, el aporte anual pasaría de los 2 millones de pesos a unos 600 mil pesos, aproximadamente.

La drástica reducción le permitiría al Ejecutivo destinar fondos a otros organismos como la División Bomberos de la Policía de Tierra del Fuego y su vez, comprometer una ayuda económica a las áreas encargadas de la lucha contra el narcotráfico, tal cual lo manifestara el propio intendente Gustavo Melella durante su reciente encuentro con el ministro de Gobierno, Omar Nogar y el secretario de Seguridad, Daniel Facio.

¿Compartís la nota?