Arcando aseguró que “Diego (Pascuas) es una persona que está preparada para desempeñar este cargo que le ha encomendó la Gobernadora”, y destacó el desempeño del contador de Julio Del Val como vocal del organismo de contralor, quien renunció el pasado viernes.
Por su parte, el nuevo Vocal Contador del Tribunal de Cuentas destacó que “estoy muy contento con esta nueva designación”, y recordó que “ni bien asumió la Gobernadora, fui convocado para ayudar en la Agencia de recaudación”.
“Una vez finalizadas mis tareas en ese lugar, Bertone volvió a confiar en mí y me nombró parte del equipo del ministro (José) Labroca, y ahora emprendiendo este nuevo desafío de Vocal del Tribunal de Cuentas”, manifestó.
El contador Pascuas expresó su comodidad en este sistema provincial y diferenció que “en los organismos de control existen dos sistemas, el nacional que tienen auditoria y sindicatura, y el de las provincias, que tiene Tribunal y Contaduría”, y confió que “yo me siento mucho más cómodo con el sistema que tenemos”.
El nuevo Vocal Contador aseguró que “uno de los objetivos es continuar trabajando en la integración y en la aplicación de normas internacionales para el control público”.
Del acto de jura participaron legisladores, concejales, ministros, secretario y subsecretarios e invitados especiales.