PROVINCIALES

Elecciones: Martín Pérez retuvo su banca y Tito Stefani es diputado

El actual diputado nacional y candidato por el Frente Ciudadano y Social, Martín Pérez logró retener su banca en el Congreso nacional al obtener el 29.99% de los votos en la elección del domingo. Por su parte, Tito Stefani, quien es el referente del PRO en Tierra del Fuego, también consiguió el objetivo y logró hacerse de la segunda banca que estaba en juego al sumar el 29,73% del total de los sufragios.

Elecciones: Martín Pérez retuvo su banca y Tito Stefani es diputado
USHUAIA.- El Frente Ciudadano y Social, la alianza kirchnerista que incluye al intendente camporista de Ushuaia, Walter Vuoto, al intendente de Río Grande, Gustavo Melella, de Forja, y a la exgobernadora Fabiana Ríos, se quedó con el 29,99% de los votos. De esta manera el actual diputado y candidato, Martín Pérez, retuvo su banca en el Congreso.
 
Mientras que Cambiemos Tierra del Fuego, el espacio que agrupa al PRO y la Unión Cívica Radical, conseguía un 29,73% de los sufragios​, liderado por Héctor Stefani, titular de la Ansés de Ushuaia. La diferencia fue de apenas 241 votos. "Estuvimos cerca, pero no alcanzó, así que felicitamos a Martin Pérez por la elección que hizo", reconoció Stefani.
 
En tercer puesto, lejos, quedó el Frente Tierra Unión, ligado actualmente al Partido Justicialista tradicional: con la concejal de Río Grande Laura Colazo encabezando la lista y el liderazgo de la actual gobernadora fueguina Rosana Bertone, logró sólo un 23,2% de los votos, algo que al reconocer la derrota atribuyeron a la "polarización".
 
En Ushuaia Cambiemos se impuso cómodamente con el 34,4% de los votos sobre el kirchnerismo, que sacó 23,5%. Pero en Río Grande el frente K se alzó con el 35% de los votos, contra un 26% de la alianza macrista. En las seis mesas de la Antártida, en tanto, Cambiemos arrasó con un 88,6% de los sufragios.
 
Sobre un padrón total de 133.023 electores, se registró una participación del 73%, El nivel de concurrencia a las urnas fue prácticamente el mismo que el de las PASO de agosto, cuando se había registrado casi un “triple empate”. En esa oportunidad, el kirchnerista Frente Ciudadano y Social había quedado al frente de la contienda con un 21,2% de los votos. Cambiemos había obtenido un muy cercano segundo puesto, con el 19,5% de los votos. Y el Frente Tierra de Unión, un 18%.

¿Compartís la nota?