PROVINCIALES

NOVEDOSO PROYECTO

Emprendedor local recibe 70 mil pesos para fabricar lámparas

Se trata de Germán Lorenz, quien recibirá el dinero a través de una línea de aportes no renovables que proviene de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación. Fabricará lámparas adaptadas al riguroso clima fueguino. 

Germán Lorenz, al momento de dialogar con los funcionarios provinciales.
Germán Lorenz, al momento de dialogar con los funcionarios provinciales.
La secretaria de Desarrollo Local y PyME, Carolina Hernández, expresó su satisfacción por la aprobación de un novedoso proyecto de un emprendedor de esta ciudad, para la producción de lámparas de alta tecnología adaptadas a zonas de climas rigurosos.

La iniciativa, a cargo de Germán Lorenz, recibirá 70 mil pesos a través de la línea de Aportes No Reembolsables denominada PACC Emprendedores, que implementa la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (SEPYME) de la Nación, los que serán destinados al desarrollo de una serie de prototipos de lámparas de alta eficiencia.

“El proyecto ya fue aprobado por Nación y realmente estamos muy conformes de poder asistir a emprendedores como Lorenz”, remarcó la funcionaria, señalando que desde la Secretaría de Desarrollo Local y PyME “se apoyó a este emprendedor en la identificación de la posible fuente de financiamiento, así como en formulación y el seguimiento de su proyecto”.

“El último paso que resta es la acreditación de los fondos para que Lorenz pueda adquirir el equipamiento que necesita para el desarrollo de sus prototipos”, agregó Hernández, que elogió “el profesionalismo y la perseverancia” del emprendedor.

Asimismo, la funcionaria remarcó las características del proyecto, al considerarlo “innovador para Tierra del Fuego, que justamente lo que busca es el desarrollo de productos a partir de la aplicación de conocimientos para dar solución a problemáticas muy concretas de la producción, como son las necesidades de luz eléctrica de alta eficiencia en sitios donde la provisión energética no es abundante, ni barata, como en las estancias o zonas alejadas de la red eléctrica".

Además, los prototipos serán construidos para poder ser utilizados en condiciones climáticas extremas, tales como las que se dan en nuestra Provincia.

El PACC Emprendedores es un programa que brinda aportes no reembolsables (subsidios) a emprendedores con una idea de negocio y que aún no lo hayan iniciado, o a las PyMES de menos de 2 años de antigüedad.

Los proyectos beneficiados deben encontrarse entre los sectores priorizados por el Plan Estratégico Industrial 2020, entre los que se destacan los rubros textil; confecciones; foresto-industria; autopartistas; maquinaria agrícola; software y electrónicos, entre otros.
 

¿Compartís la nota?