PROVINCIALES

Empresa local ofreció mejores condiciones para pavimentar Chacra XIII

Mientras el Municipio y el Concejo Deliberante pugnaban por la aprobación de un crédito bancario para acceder a fondos que se iban a usar para asfaltar Chacra XIII, surgió una propuesta de una firma local que ofreció un atrayente monto de inversión, con intereses convenientes y cuotas fijas.

El populoso barrio no tiene calles asfaltadas.
El populoso barrio no tiene calles asfaltadas.
El Municipio de Río Grande debatió con los ediles de la ciudad, una nueva propuesta para afrontar la pavimentación de Chacra XIII que surgió en los últimos días y que se presenta, al menos desde la teoría, superadora a la iniciativa que se debatía desde hace varias semanas, con un préstamo bancario incluido.

Es así que desde hace varias semanas, el Ejecutivo y el cuerpo deliberativo se encuentran pugnando por la aprobación del endeudamiento por 20 millones de pesos que propuso el intendente Gustavo Melella.

En medio de ese tire y afloje, surgió una propuesta de una empresa local que ofreció afrontar la pavimentación con un conveniente precio por cuadra, por una inversión que duplica al proyecto inicial y que además, propone el pago en cuotas fijas con una tasa de interés menor a la de plaza bancaria.

La empresa en cuestión sería Zimentar. La firma presidida por Fernando Zapata -que recientemente adquirió el diario TIEMPO Fueguino- ofreció realizar la pavimentación a razón de 780 mil pesos por cuadra, aproximadamente.

De esa forma, la inversión total rondaría los 40 millones de pesos, a una tasa anual del 25 %, en cuotas fijas, lo que superaría ampliamente la propuesta inicial formulada por el Ejecutivo, mediante un empréstito bancario.

En efecto, la iniciativa que debía refrendar el Concejo Deliberante, era aportada por el Banco Patagonia. Se trataba de un préstamo de 20 millones de pesos, con cuota variable y una tasa anual apenas superior al 32 por ciento.

Ahora, con esta opción sobre la mesa, resta que el Municipio afine el lápiz y si la empresa da el visto bueno a la contrapropuesta, será el turno de los ediles de autorizar el endeudamiento para que Chacra XIII cuente con el anhelado asfalto en las principales calles del populoso barrio.

¿Compartís la nota?