PROVINCIALES

En Chacra XIII ya ven a la inseguridad como otro problema del barrio

A los inconvenientes por la transitabilidad de las calles de ese populoso barrio, los vecinos comienzan a plantear además sus temores a partir de la inseguridad que se palpa en la zona. “Al móvil lo ves de vez en cuando pero no creemos que sea suficiente”, aseveró Claudio Gómez, vocero de los vecinos.

Los vecinos temen que crezca la inseguridad en la zona.
Los vecinos temen que crezca la inseguridad en la zona.
En Chacra XIII, el estado de las calles de ripio y las complicaciones para circular por la zona no son el único problema de los vecinos. Es que los residentes de la zona que semana tras semana se reúnen para debatir los problemas que los aquejan, comienzan a plantear ciertas inquietudes acerca de la inseguridad y la escasa presencia policial en la zona.

En declaraciones a FM Atlántica del Sur, Claudio Gómez, vocero de los vecinos autoconvocados, contó que “los vecinos nos reunimos y es un paso importante que damos. Nos juntamos los sábados a las 17 en el jardín de infantes del barrio. De esas reuniones ya salieron dos acciones concretas: la firma de un petitorio y una solicitada dirigida al IPV, Concejo Deliberante y Municipio de Río Grande”.

“La primera nota que se envió a las tres entidades no fue contestada. No hay una respuesta a los reclamos ni un acercamiento de nadie al barrio. No vino nadie del Municipio ni los concejales a recorrer las calles”, develó al tiempo que planteó que “hacemos lo que podemos, más que reunirnos no podemos hacer. Estamos saliendo a través de los medios porque la situación se hace insostenible”.

Así, Gómez ejemplificó que “salí de madrugada porque no hay comercios y tenía una urgencia. Volví indignado porque además de todo, hay mucha inseguridad y ni siquiera hay una salida a pie. Estamos en un abandono absoluto”.

“Hay mucha bronca, se palpa en las reuniones. Estamos viviendo una situación extrema que es indignante porque la transitabilidad no es el único problema”, reconoció y así, contó: “Hay mucha inseguridad en el barrio. A la última reunión una vecina fue porque hay pibes que se reúnen cerca y a ciertas horas, da temor. La policía va, les toma los datos pero la verdad es que no se ve presencia en el barrio”.

Finalmente, el vecino de Chacra XIII reconoció que “al móvil lo ves de vez en cuando” pero “no creemos que sea suficiente. Tenemos la misma problemática que se observa en otros barrios, como Margen Sur, por el mismo motivo: falta de comunicación”.

¿Compartís la nota?