PROVINCIALES

En dos años, ya son seis los inspectores atropellados en controles

Se trata de José Mansilla, Marcela Peralta, Julieta Franco, Mónica Ojeda, Miguel Piazzale y Matías Cabrera, quienes fueron arrollados por conductores desaprensivos. Gustavo Melella recibió a Cabrera y el director de Tránsito, Walter Corvalán admitió: “Hay mucha gente que no comprende la gravedad de sus actos”.

En dos años, seis inspectores fueron agredidos en los controles.
En dos años, seis inspectores fueron agredidos en los controles.
Desde 2012 a la fecha, seis inspector de tránsito del Municipio de Río Grande fueron atropellados, embestidos o arrastrados por conductores que intentaron evadir los controles vehiculares que semana tras semana se realizan en diferentes puntos de la ciudad.

Así lo confirmó el director del área de Tránsito del Municipio de Río Grande, Walter Corvalán, quien en declaraciones a FM Aire Libre, se refirió al caso de este último fin de semana y al respecto, señaló que “el conductor que atropelló al inspector tiene varias inhabilitaciones. En Río Grande ya tenemos 320 personas inhabilitadas por el alcohol pero más del 80 por ciento de esas personas, siguen manejando”.

“Nosotros dimos los datos del vehículo para que la persona tome conciencia, se dé cuenta que lo que hizo es gravísimo y que recapacite porque por su actitud, alguien puede perder la vida en un accidente”, precisó el funcionario municipal.

Asimismo, precisó que “hay mucha gente que no comprende la gravedad de sus actos. Este sábado hubo un accidente, con un hombre de 48 años que tenía 3.22 gramos por litro de alcohol en sangre cuando el límite es 0.50. El domingo pasó lo mismo: una persona de 53 años protagonizó un accidente y tenía 1.90 de alcohol en sangre”.

“Es gente grande, que sabe la gravedad de sus actos. Muchos de los casos de alcohol en sangre detectados son de jóvenes pero también de gente grande, que sabe lo que hace y que no escarmienta ni siquiera con multas altísimas”, recriminó y a su vez, recalcó: “No entienden que es algo grave, que pueden matar o lastimar a alguien y que el seguro no los cubre. Si están inhabilitados, no tiene que manejar durante ese período por responsabilidad como ciudadanos”.

Melella recibió al inspector


Este lunes, en la Secretaría de Gobierno, el intendente Gustavo Melella recibió al trabajador agredido durante el último control vehicular, con quién diálogo acerca de lo sucedido y repudió este tipo de situaciones violentas.

Al respecto, Melella indicó que “nuevamente tenemos que repudiar enérgicamente estos hechos y solidarizarnos con nuestros compañeros de trabajo quienes, haciendo cumplir las leyes y ordenanzas vigentes, sufren este tipo de agresiones que en nada contribuyen para tener una ciudad con menos problemas en el tránsito, bajar los índices de alcoholemia y resguardar la vida de terceras personas que se conducen de manera normal y tienen que soportar la violencia de algunos irresponsables”.

El Intendente además confirmó que “el conductor está identificado, es una persona con malos antecedentes y al cual ya se le han realizado distintas infracciones por violar las leyes de tránsito, de tal manera que le pedí que se realizara la denuncia pertinente y que se actuara con todo el rigor que las ordenanzas nos permiten para que esta persona no siga provocando situaciones de este tipo que pone en vilo a todos los conductores por su agresividad”.

Acompañaron, a Gustavo Melella, durante la reunión con el agente de tránsito atropellado, el secretario de Gobierno, Paulino Rossi; el subsecretario de Gestión Ciudadana, Julio del Barrio y el director general de Inspección General, José Díaz.

¿Compartís la nota?