PROVINCIALES

CONFUSA PROTESTA

En el barrio Evita no quieren saber nada con la Colectora Cloacal Sarmiento

Llamativamente, los vecinos protestaron porque la instalación del ducto obligará al Municipio de Río Grande a remover el suelo de una plaza. Sin embargo, aseguran que en el lugar se pretende instalar “una planta cloacal que trae materia fecal de Chacra XIII”.

La llamativa protesta se llevó a cabo en el barrio Evita.
La llamativa protesta se llevó a cabo en el barrio Evita.
Los vecinos del barrio Evita encabezaron una llamativa protesta con un confuso justificativo ya que aseguran que el Municipio de Río Grande pretende instalar una planta cloacal en una plaza del barrio cuando en realidad se trata de enterrar un tramo del ducto que forma parte de la Colectora Cloacal Sarmiento.

En declaraciones a Canal 13 de Río Grande, uno de los vecinos que encabezó la protesta en la intersección de Sarmiento y Edison, dijo que “la gente del Municipio empezó a sacar los juegos de la plaza, todo lo que era de la plaza y pusieron el cartel dos días antes”.

Además, aseguró que con la obra “viene toda la materia fecal de Chacra XIII. Nos sacan un espacio verde, que es el único espacio donde juegan nuestros pibes en verano porque en invierno es imposible jugar en esta plaza porque se inunda”.

“Lo poco que tenemos para que nuestros pibes jueguen y no estén encerrados en nuestra casas, hoy nos quieren cambiar un espacio verde que es el único que tienen los vecinos de la zona, nos quieren plantar una planta cloacal que viene materia fecal de Chacta XIII”, aseguró de forma errónea, ya que la obra no contempla la instalación de ninguna planta reductora y es simplemente el soterramiento de un ducto de grandes dimensiones.

A su vez, el mismo vecino aseguró que “nos enteramos que se está aprobando esto en el Concejo Deliberante, que sepan todos los concejales que vamos a ir los vecinos. Estamos cansados que nos curran (sic). Queremos que el Municipio se acerque a la zona, queremos que los concejales lo que vencen el mandato y los que van a asumir queremos que se acerquen porque es un tema que les va a tocar a ellos”.


¿Compartís la nota?