PROVINCIALES

En las PASO hubo mesas de inscripción para donar órganos

En el marco de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevaron a cabo este domingo, se instalaron mesas de inscripción de donantes de órganos en casi todas las escuelas de la provincia.

En las PASO hubo mesas de inscripción para donar órganos
RIO GRANDE.- Las mesas del CUCAI se instalaron en casi la totalidad de las escuelas donde se llevó adelante el acto eleccionario provincial.

En cada stand las personas podían para inscribirse para la donación de órganos . Esta acción se repitió, adenás, en San Juan, Catamarca, Salta, La Rioja, Santiago del Estero, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires, Jujuy, Misiones y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como parte de un operativo conjunto de los ministerios de Salud, del Interior, del (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) INCUCAI y de los organismos provinciales de
ablación e implante.

Del Fuego Noticias entrevistó a una de las personas que participó de la campaña quien aseguró que “esta es la tercera vez que estoy participando de esta campaña y lo que noto es que desde esa primera vez, la gente ha participado más y eso es muy bueno para todos”.

Karen Pérez quien es alumna del tercer año de la Licenciatura en Enfermería del Cent 35 destacó que la gente tiene que entender las bondades que implica ser donante y tiene que quitarse todos esos miedos y esos mitos”.

¿Compartís la nota?