PROVINCIALES

En octubre, Municipio entregaría otras 50 viviendas sociales

El Intendente del Municipio de Río Grande recorrió las 50 casas que se construyen en el barrio Los Cisnes y que podrían ser entregadas en octubre, lo que representaría la tercera tanda de viviendas sociales que el Ejecutivo logra asignar a familias en situación vulnerable. Anticipó que en breve, comenzarán a construirse otro medio centenar de casas en la zona del Autódromo.

Gustavo Melella recorrió las viviendas en el barrio Los Cisnes.
Gustavo Melella recorrió las viviendas en el barrio Los Cisnes.
El intendente del Municipio de Río Grande, Gustavo Melella, acompañado por el delegado de la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat, Luis Suárez Garín; miembros del gabinete municipal y la ingeniera Mabel Vogunovich, recorrió las obras de las viviendas sociales que se están construyendo en la urbanización municipal Los Cisnes.

Melella destacó los avances de otras cincuenta unidades habitacionales, de este modo ya son 190 las viviendas sociales construidas por el Municipio de Río Grande a través de cooperativas de trabajadores y con el apoyo del Gobierno nacional.

“La verdad es que es impresionante ver cuando uno viene desde la avenida de Circunvalación la cantidad de viviendas que están”, comentó el Intendente quien además agregó: “Están las primeras viviendas que hemos entregado, además de estas cincuenta que se están por terminar en muy poco tiempo y las otras cincuenta que se están construyendo”.

En ese sentido, admitió que “la verdad que es un orgullo y sentimos una gran alegría que el Municipio en conjunto con la Federación Nacional de Tierra y Vivienda, la Comisión Nacional de Tierra y Hábitat y la Secretaría de Viviendas de la Nación, lleven adelante este proyecto; uno busca que el acceso a la tierra y a la vivienda sea para todos”.

“Hay gente que puede pagarse su terreno, hay gente que puede construir su vivienda y hay gente que está en una situación aún más complicada y que el Estado brinde respuestas ahí, es una gran herramienta”, reconoció.

Así, destacó que “es la primera vez que el Municipio en su historia construye viviendas en un plan específico y la verdad es que cada vez se ven más lindas, hechas con mucha calidad; de eso hablábamos con don (Ramón) Ramos, uno de los responsables de llevar adelante el trabajo con las cooperativas”.

“Hay cincuenta personas trabajando acá cooperativizadas y son cincuenta familias que tienen su empleo, tienen su trabajo y se hace una cadena muy linda de trabajo, de corresponsabilidad, de solidaridad y también de dinero”, precisó el Intendente que recordó además que “esta será la tercera entrega que vamos a hacer; las primeras veinte las entregamos en Chacra XI, la segunda tanda fueron las veinte primeras de Los Cisnes y posiblemente a mediados de octubre estemos entregando las cincuenta que se están terminando”.

Asimismo recalcó que en cada tanda de viviendas nuevas, “se le van agregando nuevos elementos, nuevos servicios; como el entorno, arreglos y por ahí también las veredas o el canasto de los residuos. Son cuestiones que por ahí llevan más tiempo porque tienen otras especificaciones. Estamos maravillados por lo bien que están las casas y que avancen tan rápido”.

Gustavo Melella anticipó la construcción de cincuenta viviendas más, con lo que se elevaría a 190 las viviendas soluciones: “Ya están programadas cincuenta nuevas viviendas que se van a construir en la urbanización municipal en la zona del Autódromo; en los próximos días comienza el movimiento y consolidación del suelo donde se construirán las plateas de las casas”.

“Se ha armado una linda rueda de construcción de viviendas en favor nuestros vecinos y por eso estamos muy agradecidos con Lucho (por Luís Suárez Garín), con Mabel (Bogunovich), a Luís D’Elía, a la Federación Nacional de Tierra y Vivienda, la Comisión Nacional de Tierras y la Secretaría de Viviendas de la Nación, que realmente desde el primer día que fuimos hasta hoy no dejan de aceptar los proyectos que se envían desde el Municipio”, remarcó.

Finalmente, el Intendente de Río Grande dijo que “quiero agradecer a los trabajadores porque uno nota el cariño que le ponen al construir estas viviendas que tienen una muy linda terminación y lo han dicho también los que habitan las viviendas que han venido y se han encontrado con una hermosa casa”.

¿Compartís la nota?