Respecto del proyecto para la producción de cerveza artesanal, el Edil le explicó a El Sureño que esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de la producción de la cerveza artesanal. “En Río Grande existen unos 12 productores a los que se les complicaba poder regularizar su situación pero, con esta ordenanza, ya podrán cumplimentar con lo requerido para poder trabajar”. Entre otras cosas explicó que los requisitos en cuanto a lo bromatológico, deberá cumplirse como se hace con cualquier otro rubro alimenticio y, además, deberá cumplir con requisitos edilicios y situacional para que puedan producir su cerveza.
Dentro de las características de esta ordenanza, Rossi mencionó que la producción de cerveza ecológica, es sustentable porque genera mano de obra local y le da valor agregado a un insumo como lo es el agua de Río Grande.
En cuanto a los productores artesanales de otras bebidas dijo que “podrían ser alcanzados por la misma ordenanza ya que el espíritu de esta iniciativa es la de generar, con materia prima local, productos elaborados que sirvan para el consumo”.
“En Río Grande tenemos un impacto muy grande en lo que tiene que ver con la emisión de dióxido de carbono. Sabemos que vivimos en una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos por cantidad de habitantes”. En ese marco y gracias a la tecnología, “sabemos que existen autos ecológicos, híbridos llamados sustentables pero son más caros que los convencionales. Ante esto, generamos un nuevo fomento fiscal acompañando los fomentos fiscales nacionales que han eliminado las alícuotas de estos vehículos para que queden exentos del pago de patentes.
Nos parece que es un fuerte fomento para que se incentive la comercialización de este tipo de vehículos”, fundamentó el concejal de la UCR.
Explicó que aún es muy baja pero “en un mediano plazo puede llegar a ser un incentivo muy fuerte para que, en poco tiempo, podamos contar con vehículos ecológicos en Río Grande, que no pagarán patentes”.
Sobre este punto, cabe destacar que en Río Grande ya existen algunos concesionarios que comercializan este tipo de vehículos.
Finalmente el Edil se esperanzó a que, en poco tiempo, se pueda trabajar con el transporte público con este tipo de vehículos.