PROVINCIALES

En Río Grande es legal la producción de cerveza artesanal

El concejal Paulino Rossi se refirió a los proyectos de ordenanza que se aprobaron en la última sesión y que son de su autoría. Entre otros, habló de la iniciativa que regula la producción de cerveza artesanal y la excepción de pagos de tributos para los autos ecológicos.

En Río Grande es legal la producción de cerveza artesanal
RIO GRANDE.- La producción de cerveza artesanal y la quita de tributos a los automóviles ecológicos, fueron dos de los proyectos aprobados en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de esta ciudad y que fueron impulsados por el concejal Paulino Rossi.

Respecto del proyecto para la producción de cerveza artesanal, el Edil le explicó a El Sureño que esta iniciativa tiene como objetivo el fomento de la producción de la cerveza artesanal. “En Río Grande existen unos 12 productores a los que se les complicaba poder regularizar su situación pero, con esta ordenanza, ya podrán cumplimentar con lo requerido para poder trabajar”. Entre otras cosas explicó que los requisitos en cuanto a lo bromatológico, deberá cumplirse como se hace con cualquier otro rubro alimenticio y, además, deberá cumplir con requisitos edilicios y situacional para que puedan producir su cerveza.

Dentro de las características de esta ordenanza, Rossi mencionó que la producción de cerveza ecológica, es sustentable porque genera mano de obra local y le da valor agregado a un insumo como lo es el agua de Río Grande.

En cuanto a los productores artesanales de otras bebidas dijo que “podrían ser alcanzados por la misma ordenanza ya que el espíritu de esta iniciativa es la de generar, con materia prima local, productos elaborados que sirvan para el consumo”.  
 
Fomentar la venta de autos ecológicos
 
Otra de las ordenanzas del concejal Rossi que también fue aprobada en la última sesión tiene relación con la excepción del pago de patentes para los autos ecológicos. Al respecto, Rossi recordó que el año pasado presentó un proyecto que fue mandado a archivo porque no se consiguió los votos necesarios para que sea aprobado que tiene que ver con tomar conciencia a mediano y largo plazo con relación al medioambiente.

“En Río Grande tenemos un impacto muy grande en lo que tiene que ver con la emisión de dióxido de carbono. Sabemos que vivimos en una de las ciudades con mayor cantidad de vehículos por cantidad de habitantes”. En ese marco y gracias a la tecnología, “sabemos que existen autos ecológicos, híbridos llamados sustentables pero son más caros que los convencionales. Ante esto, generamos un nuevo fomento fiscal acompañando los fomentos fiscales nacionales que han eliminado las alícuotas de estos vehículos para que queden exentos del pago de patentes.

Nos parece que es un fuerte fomento para que se incentive la comercialización de este tipo  de vehículos”, fundamentó el concejal de la UCR.

Explicó que aún es muy baja pero “en un mediano plazo puede llegar a ser un incentivo muy fuerte para que, en poco tiempo, podamos contar con vehículos ecológicos en Río Grande, que no pagarán patentes”.

Sobre este punto, cabe destacar que en Río Grande ya existen algunos concesionarios que comercializan este tipo de vehículos.

Finalmente el Edil se esperanzó a que, en poco tiempo, se pueda trabajar con el transporte público con este tipo de vehículos.

¿Compartís la nota?