PROVINCIALES

PARA AGILIZAR TRAMITES

En Ushuaia, el MPF propone informatizar los trámites municipales

Mediante un proyecto presentado por edil Adrián De Marco, se propone utilizar sistemas electrónicos en la tramitación de los procedimientos administrativos. Desde el Movimiento Popular Fueguino se destacó la “modernidad” de la propuesta.

Concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Damián De Marco.
Concejal de Ushuaia por el Movimiento Popular Fueguino, Damián De Marco.
El concejal del Movimiento Popular Fueguino (MPF), Damián de Marco, presentó varios proyectos para la próxima sesión del Concejo Deliberante de Ushuaia pero aquel que pretende regular la utilización de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en todo el ámbito municipal.

La norma busca fijar los principios generales para el impulso y el desarrollo de la administración electrónica en la Municipalidad de Ushuaia, establecer derechos y deberes que rijan las relaciones por medios electrónicos entre los vecinos y el Ejecutivo, como así también regular condiciones del uso de los medios electrónicos en la tramitación de los procedimientos administrativos.

Desde el bloque del Movimiento Popular Fueguino destacaron que será una ordenanza “muy moderna” que reglamentará e instalará definitivamente la utilización de los medios electrónicos en todos los trámites administrativos de la Municipalidad de Ushuaia con los vecinos y las empresas.

La moción tendrá debate amplio en el marco de la quinta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Ushuaia a realizarse este miércoles en la capital provincial.

¿Compartís la nota?