PROVINCIALES

RUIDOSA MARCHA

En Ushuaia, la Intersindical se movilizó en buen número y luego debatió

El frente gremial recorrió las calles de Ushuaia, encabezados ATE y CTA. Luego de pasar por la Legislatura se movilizaron hasta Casa de Gobierno. Concluida la marcha, realizaron una jornada de debate sobre sistemas previsionales y asistenciales con referentes sindicales patagónicos. 

Los manifestantes coparon el acceso a Casa de Gobierno.
Los manifestantes coparon el acceso a Casa de Gobierno.
La jornada de lucha y movilización de los gremios estatales con una marcha que recorrió las calles de la ciudad de Ushuaia, contó con mayor poder de adhesión que la realizada en simultáneamente en Río Grande.

Al inicio, los manifestantes se apersonaron en dependencias de la legislatura, donde se hizo entrega de un petitorio. Posteriormente, la columna se trasladó hasta la Casa de Gobierno donde se le cedió la palabra a referentes gremiales.

El evento contó con la participación de referentes sindicales regionales, que en el marco del encuentro patagónico sobre obras sociales y cajas previsionales que organizó ATE-CTA Tierra del Fuego, decidieron brindar su apoyo al reclamo.

Debate patagónico

Con posterioridad a la manifestación, que concluyó sin incidentes, se produjo el encuentro patagónico mencionado anteriormente, que arrancó con la exposición y posterior debate sobre la situación del IPAUSS en el caso local y sobre las experiencias de la región en materia de defensa de la obra social y la jubilación de los trabajadores del Estado.

La apertura del evento estuvo a cargo de Carlos Córdoba, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Tierra del Fuego, quién agradeció en principio la presencia de Alejandro Garzón, secretario gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE acompañado por referentes de la mesa nacional como Vicente Martín y Zulma Montenegro.

Entre los disertantes se encontraban presentes Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén; Stella Maris Romero, también de ATE Neuquén; Rodolfo Aguiar, secretario general ATE Río Negro; Aldo Capretti , secretario adjunto de ATE Río Negro y Mauricio Pellegrini, dirigente de ATE y militante de ANUSATE Santa Cruz.

Todos ellos hicieron un breve racconto de las experiencias propias, arengando en todo momento a la unidad de los trabajadores para la defensa de la obra social y la caja de jubilaciones de los trabajadores del Estado.
 

¿Compartís la nota?