PROVINCIALES

NECESARIA INICIATIVA

En Ushuaia regulan el impacto visual de la construcción de edificios

Se decidió en sesión ordinaria del Concejo Deliberante capitalino. La ordenanza, que deja sin efecto una ya existente, busca frenar el impacto que este tipo de construcciones generan ante el atractivo paisajístico de la ciudad. “Con esta nueva norma no hay lugar a discusiones”, aseguró la edil Viviana Guglielmi. 

La norma busca regular la construcción de edificios de gran altura.
La norma busca regular la construcción de edificios de gran altura.
El Concejo Deliberante de Ushuaia aprobó en sesión ordinaria una norma que regulará el impacto visual que genera la construcción de edificios y estructuras de gran porte, teniendo en cuenta el atractivo paisajístico de la capital fueguina.

En declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia, la edil Viviana Guiglielmi se refirió al respecto señalando que “se aprobó la ordenanza que prevé la regulación del impacto visual que generan las construcciones en la ciudad de Ushuaia”.

“La ordenanza anterior fue suspendida en muchos de sus artículos; la norma estaba por la mitad, ya que muchas decisiones dependían de la autoridad de aplicación y podía ser cuestionable su resolución porque habían cosas que no estaban establecidas, por lo que se tornaban discutibles”, aclaró.

Asimismo, señaló enfática que “con esta nueva norma ya no hay lugar a discusiones. Se evalúa cada situación acorde al impacto que puede llegar a generarse, la actividad que desea realizarse y el tipo de estudio que se presente para construir”.
 

¿Compartís la nota?