PROVINCIALES

Encontraron una rata en el comedor de la Escuela 42 de Chacra XIII

Chicos de la escuela 42, Jardín 22 y del colegio N.º 8 Padre Zink están sin servicio de comedor escolar. Es porque en la Escuela Gabriela Mistral, que es donde se prepara el almuerzo y la copa de leche, se encontró una rata lo que generó la clausura del lugar.

Encontraron una rata en el comedor de la Escuela 42 de Chacra XIII
RIO GRANDE.- Este lunes, en horas de la tarde, personal de la Escuela 42 Gabriela Mistral, que se encuentra en la urbanización Chacra XIII, visualizó una rata en el sector del comedor del lugar.
Ante esta situación, las autoridades escolares, informaron a Supervisión Escolar y convocaron de manera inmediata al personal capacitado para desratizar el lugar quienes colocaron cebos para atrapar roedores además de clausurar el comedor, por tiempo determinado.
El martes, en horas de la mañana, un roedor había quedado atrapado en una de las 6 trampas que se colocaron y se dejó el resto de las trampas por el término de otras 24 horas.
 
Sin comedor para los chicos
 
Haber atrapado una rata en el sector del comedor de la Escuela 42 generó que, desde la Comisión de Comedores dependiente del Ministerio de Educación, determinaran que se clausure el lugar y se suspendió el servicio de comedor y copa de leche del que dependen alumnos de la escuela 42, Jardín 22 con almuerzo y copa de leche y del colegio N°8 a quienes se los asiste a través de viandas. Además, se decomisó la mercadería que se encontraba en el depósito del lugar.
Según se indicó desde la dirección del establecimiento, no tienen una fecha cierta para habilitar el comedor.
 



Clases normales
 
Ivana Torres, secretaria del establecimiento, indicó que, cuando se encontró la rata el día lunes, se activó el protocolo para estos casos. “Se llamó a una reunión con los padres a quienes se les informó de la situación. “Se dejó en manos de cada padre la asistencia de cada uno de sus hijos”, informó la secretaria, ya que las clases se dictaron de manera normal.
Cabe resaltar que este establecimiento ya sufrió este tipo de problemas con los roedores. Hace unos años, si bien no se visualizó roedor alguno, sí se encontraron restos fecales en escritorios, computadoras, armarios y por distintos lugares del interior del colegio.
Por su parte, la Supervisora Patricia Torres señaló que se pondría en contacto con el área Técnica para conocer a ciencia cierta sobre la situación y por qué no se suspendieron las clases.
 

¿Compartís la nota?