PROVINCIALES

Enésima reunión paritaria entre Gobierno y el sindicato docente

Una vez más, el Gobierno y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina volvieron a verse las caras ante el Ministerio de Trabajo. En la reunión se trataron cuestiones relativas al convenio colectivo de trabajo, haciendo hincapié en el régimen de licencias.

Docentes y funcionarios durante la reunión del pasado viernes.
Docentes y funcionarios durante la reunión del pasado viernes.
Tal como estaba previsto, el viernes se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno provincial y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF). Se trata de un más entre las incontables reuniones que ambas partes han mantenido en los últimos meses.

Si bien en este encuentro se analizaron cuestiones inherentes al convenio colectivo de trabajo del sector, el Gobierno sigue inflexible en su postura acerca de los salarios, discusión que el gremio pretende dar a la brevedad en el ámbito de paritarias.

Respecto a la reunión del pasado viernes, el director de Asuntos Gremiales, Sergio Giadas, expresó que “la audiencia fue programada para dar tratamiento a cuestiones relativas al convenio colectivo de trabajo, en especial el régimen de licencias justificaciones y franquicias”.

Asimismo, el funcionario manifestó que “la reunión transcurrió en un buen clima y pudieron establecerse consensos mediante el dialogo, respecto de los temas en debate, lo que permite avanzar sobre cuestiones de gran importancia para el colectivo docente”.

En relación al reclamo salarial que la entidad gremial viene sosteniendo, el funcionario sostuvo que “el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia por este motivo para el día martes, a la que el Gobierno asistirá” para finalizar destacando que “ya hemos sido claros en expresar los fundamentos por los cuales se considera improcedente la pretensión sindical”.

¿Compartís la nota?