PROVINCIALES

SIGUE LA PROTESTA

Enfermeros continúan con su reclamo en el acceso al nosocomio

Autoconvocados y sin apoyo de ninguno de los dos gremios, los enfermeros del Hospital Regional Río Grande concretaron otra jornada de protesta en el acceso al edificio. Allí, confirmaron que trabajan a reglamento y difunden su reclamo por el ítem ‘Responsabilidad Profesional’.

la carpa está instalada en el acceso al nosocomio riograndense.
la carpa está instalada en el acceso al nosocomio riograndense.
Completando una semana entera de protesta, los enfermeros del Hospital Regional Río Grande concretaron una nueva jornada de manifestación en el acceso al edificio, en reclamo por el pago del ítem ‘Responsabilidad Profesional’.

De esa forma, la protesta que se iniciara en Ushuaia y que luego tuviera continuidad en Tolhuin, tuvo finalmente eco en el norte de la provincia y con ello, son alrededor de 150 trabajadores los que llevan a cabo el reclamo ante las autoridades del Ministerio de Salud.

Es llamativo el escaso apoyo que han recibido de parte de sus pares de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), con lo cual la protesta es encarada por cuenta propia de los trabajadores.

Mientras, los propios enfermeros se encargaron de aclarar a delfuego noticias que no realizan una medida de fuerza ya que por ahora, trabajan a reglamento prestando así los servicios básicos dentro de la estructura del nosocomio riograndense.

Por otro lado, aclararon que aún no han sido convocados por ninguna autoridad del Ministerio de Salud para dialogar sobre el reclamo puntual y que del mismo modo, tampoco fueron requeridos por las autoridades del hospital.

¿Compartís la nota?