PROVINCIALES

EN LA CASA DE LA CULTURA

Entregan diplomas a autoridades electas el 26 de junio

El acto estará encabezado por el Juzgado Electoral de Tierra del Fuego. A partir de las 14, los siete ediles electos en los pasados comicios provinciales, junto a Gustavo Melella, recibirán el diploma que los acredita como tales.

Gustavo Melella recibirá su diploma de Intendente de Río Grande electo.
Gustavo Melella recibirá su diploma de Intendente de Río Grande electo.
Este viernes 2 de septiembre, a partir de las 14, el Juzgado Electoral provincial hará entrega de los diplomas a las autoridades municipales electas de la ciudad de Río Grande, tanto al Intendente como a los siete Concejales que comenzarán un nuevo período a partir del 14 de diciembre del corriente año, día en que el Intendente de la Ciudad, ingeniero Jorge Luis Martín, transmitirá el mando del Ejecutivo municipal al profesor Gustavo Adrián Melella, actual Secretario de la Producción.

Los concejales que asumirán ese mismo 14 de diciembre son: Miriam Ruth Boyadjián y Mauricio Oyarzo (MPF), Alfredo Guillén (UCR), Alejandro Gabriel Nogar y Ana Laura Colazo (PP); Esteban Martínez (PJ) y Héctor Garay (FPV).

Al respecto, el Oficial Mayor de Justicia del Juzgado Electoral del Poder Judicial provincial, Luis Simón Bechis, informó que “el día viernes se entregarán los diplomas a las autoridades municipales electas de Río Grande el pasado 26 de junio, ya todas las fuerzas políticas con representación en parlamentaria han sido notificadas y lo propio se hizo con el partido del Intendente electo”.

Agregó que “el acto se va a desarrollar en la Sala Ángela Loig de la Casa de la Cultura del municipio a partir de las 14:00 horas y el acto estará presidido por el Juez Electoral, Dr. Alejandro Fernández y el Secretario del Juzgado, Dr. Marcelo Guzmán. Ellos serán asistido por las agentes del Juzgado Electoral Samanta Iglesias y Cintia Ferreyra”, detalló Bechis.

En el mismo sentido agregó que en dicho acto “también se hará entrega del Acta de Escrutinio Definitivo donde está el orden de prelación de los ingresantes de acuerdo a los votos que obtuvieron el pasado 26 de junio”.

El Oficial Mayor resaltó el trabajo del personal del Juzgado y el hecho de que no se haya registrado ninguna impugnación durante el proceso eleccionario. Asimismo, agradeció el apoyo y la colaboración del Municipio de Río Grande en todo el proceso electoral municipal. “La justicia se acerca al pueblo por ese motivo hacemos el acto en Río Grande”, expresó.

Por último informó que el acto de entrega de los diplomas a las autoridades provinciales, Gobernadora y Vicegobernador y los 15 Legisladores, se hará conjuntamente con las autoridades municipales electas de la ciudad de Ushuaia, Intendente y Concejales, el día 14 de septiembre en el Polideportivo Municipal de la ciudad capitalina.

¿Compartís la nota?