PROVINCIALES

GOBIERNO

Entregaron certificados a graduados en Uso de Tecnología Satelital

Con 132 trabajadores capacitados, se entregaron los certificados a los trabajadores del Estado graduados en Uso de Tecnología Satelital. El acto de entrega se llevó adelante en la Casa de Gobierno y fue presidido por la gobernadora Rosana Bertone.

Entrega de certificados a graduados.
Entrega de certificados a graduados.

USHUAIA.- La gobernadora Rosana Bertone, participó en la tarde de este jueves, de la entrega de certificados correspondientes al ciclo de capacitaciones del Programa de Formación de uso de Información Satelital desarrollado en conjunto entre el Ministerio de Educación de la provincia y la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE).
En esta oportunidad fueron 132 los trabajadores del Estado y otras instituciones de la provincia en el uso de tecnología satelital que permite potenciar el trabajo de áreas técnicas y profesionales para un mejor conocimiento del territorio y una mejora en la calidad de datos.
Entre las capacitaciones que se brindaron, se destaca los cursos introductorios párrafo docente personal, cursos de posgrado realizados en conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTdF) y otros de modalidad virtual.
Durante la ceremonia, la Gobernadora agradeció al personal de la CONAE y confirmo que “está en proceso de construcción una estación terrestre satelital en Tolhuin que es el resultado de una importante inversión del Estado nacional, en una zona que nos interesa potenciar y desarrollar”.
Acompañada por el vicegobernador de la provincia, Juan Carlos Arcando; el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Martinioni; el director de la Unidad de Educación y Formación Masiva de la CONAE, Maximiliano Pisano; y la subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, Patricia Vara, la gobernadora expresó que “esto potencia aún más nuestra búsqueda de agustinianos haciendo crecer nuestra industria, para que siga avanzando y para que esté relacionada cada vez más al desarrollo del software y la robótica, ocupemos que un lugar en el país a partir de nuestra capacidad instalada, nuestra experiencia en electrónica y saber hacer”.
Por su parte, Daniel Martinioni, ministro de Ciencia y Tecnología, agradeció el esfuerzo de la CONAE y su área de capacitación, y destacó que “estas capacitaciones permiten aprender nuevos lenguajes, comprender un través de medios tecnológicos aquellas que no podemos ver pero que están a nuestro alcance” y destacó la importancia de que “la comunidad, docentes y agentes diversos, tomen conocimientos de estos avances que nos permiten conocer, aprender y más. Es interesante abrir la inquietud a la población en general”.
En tanto, Patricia Vara, subsecretaria de Articulación Científica y Tecnológica, afirmó que los cursos se dieron un cupo completo y que la demanda superó las expectativas por ello confirmó continuar con el programa de formación en Río Grande.
En tanto, destacó que la provincia haya “logrado capacitar a 132 personajes, es 5 cursos distintos, con tan solo 43.130 pesos” y agregó que “hubo gente de Tolhuin y Río Grande que vino a la ciudad de Ushuaia para asistir a los cursos ”.
Por último, Maximiliano Pisano, director de la Unidad de Educación y Formación Masiva de la CONAE, expreso que la “alfabetización en el uso de estas tecnologías, permite interpretar los procesos de deforestación, emergencias ambientales como incendios e inundaciones, retrocesos de glaciares y diversas temáticas que ambientales en un territorio complejo y se podrán analizar partir de imágenes satelitales”.

¿Compartís la nota?