PROVINCIALES
Entregaron cientos de donaciones a la cooperadora del hospital
02/09/2014. El Voluntariado Municipal entregó las donaciones aportadas por la comunidad a las autoridades de la Asociación Cooperadora ‘Juntos por el Hospital’. Entre otras cosas, se entregaron las más de 700 sábanas que se confeccionaron el pasado fin de semana en la maratón de costura que se llevó a cabo en el gimnasio Juan Manuel de Rosas.

La secretaria de Asuntos Sociales, Gabriela Castillo resaltó el gran trabajo del Voluntariado Municipal y dijo que fue “otra misión cumplida, la verdad que es un orgullo tener un grupo humano que trabaja para los demás desinteresadamente y con mucho amor”.
“Es tanto y a tantos el beneficio que supone este trabajo del Voluntariado Municipal por lo que quiero agradecer en nombre del Municipio y el propio intendente Gustavo Melella el compromiso y del trabajo incansable de todos los voluntarios y hoy el destino nos puso en el mismo camino de trabajar por los demás en beneficio de nuestros vecinos y de nuestro querido hospital”, expuso la integrante del gabinete municipal.
Por su parte Juan Castro, coordinador de Desarrollo Humano del Municipio de Río Grande y artífice del Voluntariado Municipal, resaltó la solidaridad de los vecinos, parte fundamental de esta campaña realizada.
“Entregamos casi 800 sábanas confeccionadas con manos de amor de vecinas y vecinos; conseguimos juntar casi 10 mil pesos de donaciones, dinero que transformamos en una orden de compra por esa cantidad en la farmacia Autofarma para que sea el mismo hospital el que decida invertirlo en lo que realmente necesita”, explicó.
Agregó que “también se han recolectado muchísimos elementos que nos solicitó la gente del hospital, como alcohol en gel, jeringas, gasas y además elementos de limpieza como lavandina, desinfectantes, entre otros”.
Juan Castro, finalmente, confió que “estamos muy contentos con la solidaridad de nuestros vecinos; en la caravana que hicimos, mucha gente se bajó de sus autos y nos entregó dinero, el hecho gratamente más llamativo fue una señora que se sacó su campera y la donó, realmente la solidaridad movió los corazones riograndenses y eso nos emocionó y conmovió muchísimo y nos da ganas de seguir en esta senda”.