PROVINCIALES

RAMIRO CABALLERO

"Estamos trabajando junto a la CAME para fortalecer el desarrollo de las Pymes"

El ministro de Industria Ramiro Caballero se reunió este jueves con el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gerardo Diaz Beltrán y el Vicepresidente, Diego Navarro -Presidente de la Cámara de comercio de Río Grande

El ministro de Industria Ramiro Caballero se reunió  con el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)
El ministro de Industria Ramiro Caballero se reunió con el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME)

Ushuaia-. El ministro de Industria Ramiro Caballero se reunió este jueves con el Presidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) Gerardo Diaz Beltrán y el Vicepresidente, Diego Navarro -Presidente de la Cámara de comercio de Río Grande - para trabajar en conjunto algunos aspectos del nuevo marco normativo que impulsará el fortalecimiento de las pymes, el trabajo y las oportunidades de crecimiento en Tierra del Fuego, entre otros temas.

El presidente de la CAME Gerardo Díaz Beltrán expresó que “Tierra del Fuego es una zona atractiva para todos los argentinos en muchos aspectos, sobre todo en cuanto oportunidades de trabajo e inversión”. Por ello “estuvimos hablando acerca de la nuevas reglamentaciones que están estimulando la economía en Tierra del Fuego”. Destacó que “más allá de la importancia de la industria en la provincia, la implementación de estas nuevas reglamentaciones pueden servir para crecer y marcar el rumbo de la políticas que necesitamos las pymes para desarrollarnos”.

“La rama industrial de CAME es una rama fuerte, sobre todo en Tierra del Fuego, por ello hemos hablando con el vicepresidente Diego Navarro y el ministro de Industria para hacer un foro donde se discuta la problemática de las pymes en todo el país, y se puedan presentar las nuevas alternativas y oportunidades que tiene Tierra del Fuego para el desarrollo y crecimiento de la región”, concluyó Díaz Beltrán.

Por su parte, el Ministro Caballero se refirió a la resolución 47/2018 que amplía los beneficios del Régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, favoreciendo a las empresas locales que generen productos con materias primas originarias como valor agregado. En este sentido, manifestó que junto al Presidente y Vicepresidente de la CAME pudieron “avanzar en estas nuevas condiciones para el desarrollo de las pymes en la provincia”. Se trata de la industrialización de recursos originarios “resolución que hemos impulsado a nivel nacional como política del estado provincial, que también se trabajó junto a las pymes y de ese modo se convierte en una herramienta legal que habilita nuevas oportunidades de competitividad, nuevos actores y fortalece el desarrollo.

En esa línea de trabajo, Caballero manifestó que “la idea de hacer un foro, para mostrar las condiciones y nuevas herramientas de crecimiento en Tierra del Fuego, nos hablan de un futuro auspicioso, en el marco de todas las acciones que está realizando el Gobierno provincial para mantener los puestos de trabajo, generar nuevos y que haya oportunidades de desarrollo en toda la provincia” concluyó.

El encuentro se desarrolló en la sede de la CAME en Buenos Aires y contó con la participación de director provincial de Promoción e Inversiones Marcos Finn.

¿Compartís la nota?