PROVINCIALES

MAS PROBLEMAS

Estudiantes del René Favaloro realizan sentada porque no tienen calefacción

Son alumnos de varios cursos que reclaman una solución inmediata a la falta de calefacción en el establecimiento. Ocurre que dicho colegio comparte la red de agua con la Escuela 14 y ante la llegada del invierno se quedaron sin presión para el sistema de radiadores. 

El Colegio Dr. René Favaloro se emplaza en el barrio INTEVU.
El Colegio Dr. René Favaloro se emplaza en el barrio INTEVU.
Los alumnos del Colegio Dr. René Favaloro iniciaron esta jornada de miércoles una sentada en protesta por la falta de calefacción en el establecimiento escolar, situación que aseguran es recurrente año tras año y que se agudizado en las últimas dos semanas.

En declaraciones a FM Aire Libre, una alumna aseveró que “la decisión para protestar fue hacer una sentada. Convocamos a todos los cursos para que nos escuchen y nos den una solución”.

“El problema es que en la Escuela 14 compartimos el agua que viene a nuestro establecimiento y que calienta a toda la escuela. Como hay poca presión en la Escuela 14, nos quedamos sin calefacción”, destacó la estudiante.

Asimismo, desde el establecimiento aseguraron que se hicieron los reclamos correspondientes la semana pasada, con la Directora del colegio acudiendo al Ministerio de Educación y la única respuesta obtenida fue que “no se podía suspender las clases por dos o tres cursos cuando en realidad, es todo el establecimiento”.

“La única solución es a largo plazo, según nos dijeron. El resto del año no hay problemas pero en invierno, se siente mucho. Estamos hace dos semanas así”, develó otra estudiante que participa de la sentada.

Por último, fue unánime el pedido de los estudiantes: “Necesitamos que nos den una solución, que nos den radiadores, algo, y que se presente alguien acá para que se enteren en las condiciones en que estamos”.
 

¿Compartís la nota?