PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Fabiana Ríos seguirá gobernando Tierra del Fuego

La actual mandataria provincial consiguió un ajustado triunfo. Siendo irreversible la tendencia, se confirmó que la candidata del Partido Social Patagónico ganó la elección provincial con el 50,20 % de los votos.

La exigua diferencia recayó en favor de Fabiana Ríos.
La exigua diferencia recayó en favor de Fabiana Ríos.
Pasadas las 20.40, y con una tendencia marcada e irreversible, Fabiana Ríos se convirtió en Gobernadora de Tierra del Fuego por otros cuatro años y así, la provincia más austral de la Argentina estará presidida nuevamente por una mujer, en un hecho sin precedente en la historia de la Argentina.

Habiéndose escrutado 287 mesas, la candidata del Partido Social Patagónico (PSP) obtuvo 36.201 votos mientras que su rival, consiguió 35.255 votos. De esta forma, la actual gobernadora Fabiana Ríos consiguió revertir la tendencia de la primera vuelta y cosechó su victoria más importante ante Rosana Bertone.

El triunfo fue muy celebrado por los militantes y simpatizantes del PSP, que pasadas las 19.30 se agolparon en el bunker partidario para celebrar junto a los funcionarios provinciales que iban llegando, como así también con los candidatos electos y con aquellos que no accedieron a cargos en la primera vuelta realizada el pasado fin de semana.

De esta forma, Ríos consiguió un notorio triunfo que rebate cualquier pronóstico, incluso aquellos que ni bien finalizada la veda daban por ganadora a Rosana Bertone a partir de las polémicas encuestas de boca de urna.

¿Compartís la nota?