PROVINCIALES

ESCAPE DE CUATRO RECLUSOS

Facio, cauteloso: “Por ahora seguimos con la presunción de la fuga”

El Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego prefirió no hacerse eco de los rumores que aseguran que habría connivencia del personal penitenciario para que la fuga se concrete. “Sería muy aventurado hablar al respecto”, dijo Facio pero aclaró: “Se van a tomar las medidas que correspondan”.

Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
Secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio.
El secretario de Seguridad de Tierra del Fuego, Daniel Facio, se refirió a la fuga de cuatro reclusos de máxima peligrosidad que ocurrió en los últimos minutos del miércoles en la Unidad de Detención Río Grande del Servicio Penitenciario provincial.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Facio aseveró que “la verdad que es una preocupación. Estamos en plena tarea de operativo cerrojo para ver si podemos dar con el paradero de los otros tres prófugos”.

En cuanto a los rumores que aseguran que pudo haber connivencia de efectivos penitenciarios en la fuga, Facio fue muy cauteloso al decir que “es totalmente sorprendente en principio y en tanto y en cuanto avance la investigación que está a cargo del juez (Héctor) Ochoa, tendremos mayores precisiones y así sí le podré decir a prima facie si es lo que representa”.

“Sería muy aventurado y hasta irresponsable hablar al respecto o aseverar algo por el estilo, máxime teniendo en cuenta el proceso investigativo. Lo que le puedo asegurar es que si esto fue así, se van a tomar las medidas que correspondan pero en tanto en cuanto esto no se manifieste, seguimos con la presunción de la fuga”, aclaró el funcionario.

Por otro lado, confirmó que “yo estoy desde la madrugada con este tema. Me vine de Ushuaia a Río Grande y sí le puedo decir que desde abril que estoy en esta función, hemos ido avanzando en inversión al Servicio Penitenciario pero todavía nos falta mucho”.

Finalmente, Daniel Facio remarcó que “lamentablemente, hemos sido vulnerados y se pone de manifiesto que como suele creer la gente, no se hizo nada pero hemos hecho mucho y se seguirá haciendo mucho por la seguridad ciudadana”.

¿Compartís la nota?