PROVINCIALES

Falleció el senador fueguino Jorge Garramuño

A los 61 años de edad, falleció en la Ciudad de Buenos Aires el Senador de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino. Desde hace varios años luchaba contra un cáncer que en los últimos meses deterioró su estado general de salud. La penosa noticia causó masiva conmoción en la provincia.

Jorge Garramuño, en una de sus últimas apariciones en Río Grande.
Jorge Garramuño, en una de sus últimas apariciones en Río Grande.
El senador de Tierra del Fuego por el Movimiento Popular Fueguino (MPF), Jorge Garramuño, falleció esta madrugada a 61 años de edad en una clínica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se encontraba realizando un prolongado tratamiento contra el cáncer.

La noticia fue confirmada en los medios de comunicación por Luis Castelli, estrecho colaborador y amigo personal de Garramuño. La novedad tuvo un masivo impacto en la ciudadanía fueguina dado el grado de conocimiento que imperaba sobre la figura de Garramuño.

Cabe recordar que Jorge Garramuño había iniciado su actividad en la política durante la gestión del gobernador José Estabillo como funcionario de Obras Públicas provincial. Luego fue electo Intendente de la Municipalidad de Ushuaia donde ejerció su cargo durante tres períodos consecutivos.

En 2001 fue elegido Convencional Constituyente municipal, por lo que participó de la redacción de la Carta Orgánica de la Municipalidad de Ushuaia, hecho que le posibilitó llevar adelante su tercer mandato en la ciudad.

Seis años después, el dirigente del MPF intentó convertirse en Gobernador de Tierra del Fuego pen una alianza conformada con la Unión Cívica Radical (UCR) que aportó Como candidato a la fórmula al actual legislador Pablo Blanco. Sin embargo, una cámara oculta que involucró a su mano derecha, el entonces concejal Pablo Wolaniuk, le quitó posibilidades en una elección que terminó ganando la actual gobernadora Fabiana Ríos.

Con posterioridad, Garramuño fue electo Diputado de la Nación por Tierra del Fuego y dos años después, volvió a poner su figura a consideración de la ciudadanía que terminó ungiéndolo como Senador por Tierra del Fuego, cargo que ocupaba al momento de su fallecimiento.

¿Compartís la nota?