PROVINCIALES

Familiares y amigos de Balaguer esperan el fallo del juicio

Congregados en los Tribunales del barrio YPF, un grupo de vecinos, amigos y allegados al policía enjuiciado por la juerte de Víctor 'Chuky' Andrade, reclaman su absolución. El martes, el Tribunal de Juicio hará público su fallo y ante ello, la madre de Balaguer, Yolanda Lizarraga, precisó que “esto nos cambió la vida” y que “hemos quedado muy mal en todos los aspectos, estamos solos porque somos una familia muy chiquita”.

Cristian Balaguer es enjuiciado por la muerte de Víctor Andrade.
Cristian Balaguer es enjuiciado por la muerte de Víctor Andrade.
Un grupo de vecinos de Río Grande se autoconvocó en los Tribunales del barrio YPF para reclamar la absolución del policía Cristian Balaguer quien es enjuiciado por la muerte de Víctor ‘Chuky’ Andrade, en un proceso que concluirá mañana martes con la lectura del fallo.

La gente se dio cita pasadas las 10 de la mañana Allí se hicieron presentes Yolanda Lizarraga, la madre de Balaguer, junto a algunos allegados. Con el correr de los minutos el grupo se amplió y así se sumaron vecinos de la ciudad, algunos conocidos del enjuiciado y mucha gente que se vio conmovida por la repercusión de la noticia.

Uno de los vecinos que participó de la autoconvocatoria expresó que “esto me causa mucho sufrimiento, lo vemos muy injusto todo esto. Estamos esperando con expectativas, aun confiamos en la Justicia y esperamos que Cristian, un policía que todavía lo es, salga absuelto de todo esto”.

“Yo confío en el fallo de los jueces porque los testimonios avalan un fallo positivo. Yo lo conozco a Cristian desde que estaba en la panza de su mamá, son muchos años de sufrimiento”, dijo una amiga de la madre del policía.

Asimismo, otra mujer precisó que “acompañamos a la mamá. Yo no lo conozco a Cristian pero esto me parece una injusticia. Qué nos espera si lo condenan, la policía no va a poder actuar porque el Estado les da una herramienta y cuando la usan, se los condena”.

“Cristian estaba cumpliendo con su trabajo. Tiene que haber Justicia para él y para su familia. Yo tengo muchas expectativas para mañana y quiera Dios que salga todo bien”, aseveró otra mujer, muy sacudida por los hechos.

Lizarraga: “Fue un accidente de trabajo”

Yolanda Lizarraga, la madre de Cristian Balaguer, habló unos minutos con los medios de comunicación que se hicieron presentes en los Tribunales del barrio YPF y allí aseguró que “tenemos mucha expectativa, muchos nervios y rogando a Dios que mi hijo salga sin culpa y cargo y se reincorpore a la fuerza a la que siempre perteneció”.

“Viví el juicio muy tensionada. Mucho sufrimiento para nosotros, esto nos cambió la vida. Hemos quedado muy mal en todos los aspectos, estamos solos porque somos una familia muy chiquita; mi hijo tiene grandes gastos por esta situación y encima hace poco murió su papá”, reseñó.

Por otra parte, precisó que, según su criterio, “lo que ocurrió es un accidente de trabajo. Yo espero que la Justicia contemple eso y revea su posición para que mi hijo pueda quedar liberado y pueda volver a trabajar como policía”.

Finalmente, la madre de Cristian Balaguer contó que “nos hemos pasado el fin de semana rezando. Yo quiero agradecerle a la prensa, a la gente que nos acompañó hoy y todos los días del juicio, es mucha gente que se sumó a los eventos que hicimos para recaudar fondos. Yo quiero agradecerles a todos por su apoyo”.

¿Compartís la nota?