PROVINCIALES

Filman a colectivo de Taikré circulando sin luneta

Mientras la empresa reclamó al Concejo Deliberante un aumento de tarifa para “no resentir el servicio”, un vecino de Río Grande filmó a una unidad en pleno centro, realizando el recorrido sin el vidrio de luneta. La empresa pretende llevar el valor del boleto de $4,67 a $7,76. Video adjunto

El colectivo sin luneta y los pasajeros que miran hacia afuera.
El colectivo sin luneta y los pasajeros que miran hacia afuera.
Mientras la empresa Taikré reclama al Concejo Deliberante la suba del valor de boleto general, los usuarios del servicio expresan su indignación no solo por la posibilidad de que se apruebe un incremento de tarifa sino además por el cuestionable estado de la mayoría de las unidades de la empresa.

Es así que Miguel Márquez, vecino de Río Grande, capturó con su teléfono celular un video del preciso momento en que un colectivo de Taikré para en pleno centro para recoger pasajeros y grande es la sorpresa cuando se observan en las imágenes que la unidad no cuenta con luneta trasera.

El video de apenas algunos segundos de duración es elocuente. Incluso puede verse a los pasajeros de la última fila, saludando a quien filma las imágenes que testimonian la desinversión que sufre el servicio de transporte de pasajeros en la ciudad.

Cabe resaltar que hace algunas semanas, las autoridades locales de Taikré remitieron al Concejo Deliberante una nota reclamando el incremento de tarifa con la pretensión de llevar el valor del boleto general de $4,67 a $7,76.

“La metodología de costos utilizada por la secretaría de Transportes de la Nación, determina que el precio del boleto en la ciudad de Río Grande es de $ 7,76”, destacan en la misiva al tiempo que argumentan, motiva el incremento el costo de mantenimiento de las unidades a partir de la creciente inflación, como así también los incrementos salariales a los que debieron hacer frente.


¿Compartís la nota?