PROVINCIALES

EXCREMENTO DE ROEDORES

Finalmente, desratizarán el colegio Haspen

El problema de los roedores lo tiene a mal traer al colegio provincial Haspen que se encuentra ubicado en calle Ingenieros al 1100. Encontraron excremento de ratas en diversos sectores.

Foto tomada en la cocina de la escuela. En la imagen se ve lo que sería excremento de roedores.
Foto tomada en la cocina de la escuela. En la imagen se ve lo que sería excremento de roedores.

RIO GRANDE.- Los alumnos del colegio Haspen de calle José Ingenieros al 1100 denunciaron la presencia de ratas en el establecimiento. Si bien, en esta oportunidad, ninguno vio algún roedor, sí comprobaron excremento diseminado por algunos lugares dentro de las instalaciones. 
Esta situación generó que, desde el Centro de Estudiantes, se eleve una nota a las autoridades escolares con el objetivo de que se tome una determinación sobre la situación.
Con el correr de las horas, desde la dirección se convocó a personal de Infraestructura provincial quienes se hicieron presentes en horas de la mañana de este martes y se hicieron cargo de la situación.
En este contexto, los alumnos se congregaron de manera espontánea en los pasillos del establecimiento y llevaron adelante una sentada a modo de protesta. 
Los encargados del centro de estudiantes, utilizaron las redes sociales, y emitieron un comunicado, mediante el cual expresaron que están haciendo "todo lo posible" para que se tomen medidas "de desinfección y limpieza" en el colegio, y dieron a conocer la realización de esta suerte de protesta.
Horas más tarde, comunicaron que, durante toda la jornada de este martes 12 de junio y en vista de las circunstancias, continuarán con esta protesta estudiantil. Si bien ayer se llevaron a cabo tratamientos leves de desinfección, “la presencia de roedores sigue atentando contra la salud de los jóvenes”, enfatizaron.
En tanto, trabajadores de la institución, dieron cuenta de un marcado enojo de la Dirección de la escuela para con una parte del alumnado en base a esta cuestión. Algunas versiones hablan que algunos estudiantes, y hasta docentes, fueron tildados de "mentirosos y manipuladores", pese a que -aseguran- se han visto "lauchas en la biblioteca", además de inferir la posible presencia de excremento en utensilios de cocina.
Por último, en horas de la noche, las autoridades escolares confirmaron que, desde Infraestructura se llevaría adelante un proceso de la desratización.
Ahora, resta conocer la versión oficial de las autoridades de Educación acerca de esta denuncia, algo que, hasta el momento, no trascendió. 
Por su parte, el secretario de Educación, Pablo Gattamora afirmó que la empresa encargada de la desinfección del edificio garantizó las condiciones de higiene. Si bien en primer momento esta acción se iba a llevar adelante el fin de semana, se decidió hacerlo este martes por lo que las clases en el establecimiento se verían suspendidas al menos el día de hoy.

Certificado apresurado

En horas de la tarde la empresa encargada de la desinfección del Haspen había extendido una certificación, en la que garantizaba que todo estaba normalizado en el edificio, y que se podía dar clases de forma normal.

 

 

¿Compartís la nota?