PROVINCIALES

Formador de precios inmobiliario ahora reclama “igualdad para todos”

Se trata de Diego Navarro, propietario de una reconocida inmobiliaria de la ciudad que desde hace años marca el pulso del mercado en la ciudad. Ahora asegura contar con “500 terrenos para entregar de forma inmediata, y con todos los servicios” en una operatoria similar a la urbanización ‘San Martín Norte’. Asimismo, pidió formar parte del proyecto y planteó: “Cuando le abren las puertas a un único sector, a uno le da preocupación, porque en el Municipio saben que existo”.

Diego Navarro reclamó formar parte de nuevas convenios de urbanización.
Diego Navarro reclamó formar parte de nuevas convenios de urbanización.
El empresario Diego Navarro reclamó formar parte de nuevos proyectos similares a la urbanización ‘San Martín Norte’ que el Municipio de Río Grande emprende con una empresa privada, la cual está reservada para inscriptos en el Padrón Municipal de Tierras.

Sorprendentemente, Navarro reclama “reglas iguales para todos” cuando durante la última década fue el encargado de marcar el pulso del mercado inmobiliario de la ciudad, generando un fastuoso negocio para los tenedores de tierras bajo la excusa de la oferta y la demanda.

Así, Navarro precisó que “mi empresa puede entregar alrededor de 500 terrenos de forma inmediata, y con todos los servicios”, contraponiéndose al proyecto que ya se analiza y que recién podría ser entregado en 24 meses, después de concretar una serie de obras de infraestructura básica.

Y surgen, inmediatamente, varias preguntas: Si Diego Navarro y sus allegados inversionaistas poseen semejante cantidad de lotes y pueden venderlos a precio bajo ¿Por qué no lo hicieron antes? ¿Por qué esperaron a que el Municipio genere un convenio con una empresa privada -que no son ellos- para ofrecer medio millar de lotes a bajo precio? ¿A qué se debe que reclamen un llamado del Ejecutivo cuando bien podrían encarar el proyecto por cuenta propia?

“Está muy bien que el Municipio esté y creo muy importante que se haga participar a todos los sectores, pero a nosotros no nos convocaron para conocer si teníamos esta disposición o si teníamos los lotes construidos”, planteó el empresario en declaraciones al portal 24 Horas.

Asimismo, manifestó que “sería bueno que el Estado refleje los intereses de todos, debería ser transparente, porque estamos hablando del dinero de todos, de una institución que es de todos” y fue más allá al asegurar que “en vez de decirle a alguien que va a poner el dinero para algo que van a tener de acá a tres años, podrían poner el dinero por el mismo precio el metro cuadrado, con algo que pueden disponer hoy. La solución habitacional la tendría hoy, no en tres años”.

“Las reglas de juego deberían ser iguales para todos. A nosotros nos han exigido una cantidad de cosas para hacer ciertos loteos y ahora salen con un nuevo programa para hacer otro tipo de loteo”, recriminó.

Por otro lado, Diego Navarro se preguntó: “¿Por qué hablan con un sólo grupo empresario? Yo hace 34 años que estoy en esta inmobiliaria, tengo mucha experiencia y actividad en el tema por lo que creo que tengo mucho más para ofrecer, además de una solución inmediata, que es lo que está buscando el Municipio”.

¿Compartís la nota?