PROVINCIALES

Fruteá Tu Escuela: Lanzan campaña para "llenar de frutas las escuelas"


Fruteá Tu Escuela: Lanzan campaña para "llenar de frutas las escuelas"

Fruteá Tu Escuela”, es un concurso impulsado por la comunidad educativa de la empresa Tropical Argentina, pensada en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación. Está destinada a alumnos de primaria y secundaria. Las mejores propuestas recibirán importantes premios.

 

"Estamos convencidos que comer fruta hace bien. Consideramos que es importante involucrarnos para fomentar el cambio hacia hábitos más saludables", dijeron los organizadores de “Fruteá Tu Escuela”, una campaña impulsada por la comunidad educativa de la empresa Tropical Argentina, pensada en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación.

 

 

 

La propuesta busca que alumnos de primaria y secundaria empiecen a tomar conciencia de la importancia de una buena alimentación. Para ello, los estudiantes, organizados en equipos, deberán realizar afiches y videos donde cuenten porqué es necesario incorporar fruta a la rutina diaria como base para una alimentación mejor.

 

 

 

En el marco del concurso, los trabajos seleccionados serán premiados con tablets para los alumnos y docentes, viajes para equipos ganadores, y lo más importante: dotaciones mensuales de fruta gratis por un año entero para la institución a la que pertenezcan. En esta edición también se premiará a los mejores con heladeras exhibidoras para los kioscos de las escuelas. No solo habrá un ganador nacional sino que también habrá menciones a los trabajos destacados de todo el país.

 

 

 

Los ganadores serán elegidos mediante un jurado conformado por técnicos y especialistas del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (Cesni) y la Fundación Interamericana del Corazón (FIC). El público también votará en el sitio web del concurso.

 

 

 

“Buscamos que los chicos se hablen entre sí. Que ellos sean los creativos, los publicistas de las frutas y que el mensaje les llegue entre pares”, expresaron los creativos de la campaña. De esta manera Tropical busca romper con la publicidad tradicional y crear un espacio de interacción con niños y adolescentes para instalar a la fruta, como la elegida del recreo.

 

 

 

La iniciativa tuvo muy buena aceptación en diferentes instituciones que ya trabajan con la alimentación y nutrición infantil, como la Secretaria de Educación de la Municipalidad de Santa Fe, el Cesni, la FIC, el Ministerio de Agroindustria de la Nación, entre otros organismos de diferentes puntos del país.

 

 

 

Antecedente

 

 

 

Antes de este lanzamiento nacional hubo una experiencia local en Córdoba durante el 2017: “Hicimos como una prueba piloto. Recibimos muy buenos trabajos y la experiencia fue realmente exitosa.

 

 

 

Tomamos las sugerencias de los participantes del año pasado y lo largamos a todo el país. Nuestra fruta llega a toda Argentina, el concurso también debía hacerlo”, aseguraron desde Tropical Argentina.

 

 

 

Los ganadores de la edición del año pasado fueron: el Colegio de Artillería Aerotransportado 4 de Colonia Tirolesa, el IPEM 35 Ricardo Rojas de la ciudad de Córdoba; la Escuela Normal Superior Dr. Alejandro Carbó de Córdoba y el Instituto de Enseñanza José Manuel Estrada, de la localidad de Altos de Chipión.

 

 

Para participar

 

 

Los equipos se podrán inscribir en www.fruteatuescuela.com.ar, como también contactar a los organizadores por email a concurso@fruteatuescuela.com.ar o por whatsapp al teléfono 011 156-1363623.

 

 

 

El público en general podrá votar los videos y afiches creados por los chicos en la página web como también en las redes sociales FruteaTuEscuela en Facebook, Instagram y Twitter.

Fuente: El Litoral.com

¿Compartís la nota?