PROVINCIALES

UNA BUENA NOTICIA

Fueguinos participarán en actividad nacional de la Fundación Garrahan

La entidad solidaria realizará su encuentro anual en el club GEBA en la Ciudad de Buenos Aires. Allí, buscarán quebrar un récord Guinnes haciendo “llover” tapitas de todo el país. El docente riograndense José Martínez participará del evento.

Las tapitas de plástico se recolectaron en todo el país.
Las tapitas de plástico se recolectaron en todo el país.
La Fundación Garrahan realizará el próximo 3 de diciembre su encuentro anual en Buenos Aires y la casa solidaria tendrá representación de Río Grande con su referente, el docente José Martínez, quien desde hace años encara las actividades de recolección de tapitas plásticas en la ciudad.

En declaraciones a Canal 13, el Martínez precisó que “el 3 de diciembre se va a llevar a cabo en la ciudad de Buenos Aires el encuentro nacional que se realiza todos los años, donde la Fundación Garrahan rinde cuentas a todos los colaboradores del país para que nosotros, a su vez a nuestra comunidad, de los ingresos y egresos en lo económico”.

“Esta vez, más allá de eso que va a haber infinidad de instituciones presentes, en el club GEBA se va a desarrollar un evento muy particular, con un récord de Guinnes con la Fundación Garrahan y todos los colaboradores del país”, develó el docente

Así, expresó que “ese día va a llover en GEBA tapitas de todo el país. Es un Guinnes muy especial porque en realidad tiene un fin específico solidario, con una cuestión muy insignificante para mucho, porque es basura, y que para nosotros es un recurso que nos permite dar vida”.

Cabe recordar que Río Grande ha sido una de las ciudades más activas en la recolección de tapas de envases plásticos de bebida y que incluso ello le valió una mención especial a José Martínez hace un par de años en un evento de similares características.


¿Compartís la nota?