PROVINCIALES

127° ANIVERSARIO DE LA FUERZA

Fuerte mensaje a las filas policiales de parte del Comisario Nelson Moreira

En el acto donde se conmemoró un nuevo aniversario de la creación de la Policía de Tierra del Fuego, el Comisario General Nelson Moreira pidió a la tropa resolver las demandas “con unión, disciplina, coherencia y verticalidad”. Es ante los rumores de reclamos por la equiparación salarial adeudada.

Las principales autoridades en el acto de la Policía de Tierra del Fuego.
Las principales autoridades en el acto de la Policía de Tierra del Fuego.
Se celebró el sábado por la mañana el 127° aniversario de la creación de la Policía Tierra del Fuego, ceremonia con un acto protocolar muy concurrido que se llevó a cabo en el gimnasio del colegio Don Bosco de la ciudad de Río Grande.

Acudieron los altos mandos de las fuerzas vivas y de seguridad con asiento en la ciudad y la provincia, como así también la gobernadora Fabiana Ríos y gran parte de su gabinete. Asimismo, estuvieron presentes representantes de la Legislatura, del Concejo Deliberante, del Municipio de Río Grande y de la comuna de Tolhuin.

Tras la entrega de presentes y recordatorios a efectivos policiales que tuvieron destacada labor a lo largo del año, fue el turno de los discursos. En primer término hizo uso de la palabra la máxima autoridad de la fuerza policial, Comisario General Nelson Moreira y posteriormente, la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos.

Moreira: “Acompañamos el crecimiento de la provincia”

En el inicio de su discurso, Moreira señaló que es este 127° aniversario “nos encontramos en un proceso de transición acompañando el crecimiento y la conformación de la provincia, y los nuevos desafíos que se presentan podrán parecer difíciles y complejos”.

En tal sentido, opinó que la única forma de cumplir con el deber, es “con sacrificio, desinterés, honestidad, respeto por el prójimo y sus derechos; y por sobre todo, respeto por nosotros mismos”.

Mensaje a la tropa

Ante los recientes rumores de que los efectivos policiales podrían instalar una carpa de protesta ante la equiparación salarial adeuda, el Comisario Nelson Moreira envió un fuerte mensaje al personal policial diciendo que “nuestras inquietudes y demandas las resolveremos en el plano que corresponda”.

Así, inquirió: “Superiores y subalternos, con unión, disciplina, coherencia y verticalidad, tal como lo hacemos en la labor diaria, y comprometo en ello mucho más a quienes por antigüedad y jerarquía debemos oficiar de ejemplo y estandarte”.

¿Compartís la nota?