PROVINCIALES

TECNOLOGIA, SIEMPRE A MANO

Fuerte presencia de notebooks en hogares fueguinos

El 73,7% de las viviendas de Tierra del Fuego cuentan con, al menos, una computadora portátil. Los datos se desprenden de los resultados definitivos del Censo 2010. Casi la mitad de los hogares argentinos tienen una computadora.

Las notebooks se han transformado en un artículo de uso cotidiano.
Las notebooks se han transformado en un artículo de uso cotidiano.
Según los datos recolectados en el Censo 2010, en el 40,7% de los hogares del país hay computadoras, lo que igualmente significa un avance considerable respecto del Censo 2001, cuando sólo el 20.5% de las casas tenía PC.

La mayor presencia de computadoras en hogares es en la provincia de Tierra del Fuego, con el 73,7, aunque esta jurisdicción tiene pocos habitantes, según el relevamiento realizado por la agencia Télam.

El nordeste del país, en cambio, es la región con menos computadoras por hogar, con apenas el 29,4%, aunque experimentó un crecimiento de casi el 20% con respecto a 2001. La provincia con menos ordenadores es Formosa, con apenas el 26% de presencia en las viviendas.

En el país, la provincia con menos computadoras es Santiago del Estero, en donde sólo están en el 23,4% de los hogares.

Por su parte, el uso de teléfonos celulares continúa con una fuerte presencia en los hogares, ya que en el 86% de las viviendas se encuentra al menos uno, lo que representa poco más de 10 millones de casas, mientras que sólo en 6,7 millones de ellas se encuentra un teléfono de línea.

¿Compartís la nota?