PROVINCIALES

Gallardo, en contra de las denuncias penales

La Directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social consideró que “se podrían haber tomado internamente algunas otras medidas que amortiguaran estos impactos, no sólo hacer una denuncia”. Asimismo, criticó a “quienes ejercen la mayoría” porque “hoy manejan con absoluta arbitrariedad e ineficiencia los recursos”.

Directora por los Pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo.
Directora por los Pasivos del IPAUSS, Margarita Gallardo.
La directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS) se desligó de las denuncias penales que sus pares presentaron en contra del Municipio de Río Grande y del Gobierno provincial por deudas de aportes y contribuciones.

En declaraciones a Radio Fueguina, Gallardo precisó que “yo no participé de las denuncias penales que han hecho otros directores, porque lo que constituye delito es deber aportes, no contribuciones. Ese será un debate legislativo, que vendrá o no, pero hoy está tipificado como delito la deuda de aportes”.

“Estas presentaciones judiciales resultan extemporáneas. Se podrían haber tomado internamente algunas otras medidas que amortiguaran estos impactos, no sólo hacer una denuncia. Sabemos que judicialmente los tiempos no son acordes con las necesidades que tiene el Instituto”, consideró.

Asimismo, consideró utópico el presupuesto presentado por el IPAUSS, que incluye el total de la deuda histórica con el cálculo de intereses cuestionado por todos los organismos y así, expresó que “es muy fácil hablar de la deuda cuando tenemos los pesos contados día a día. Pensar en cobrar 17 mil millones de pesos al Ejecutivo es una utopía, una expresión de deseo. Es impracticable”.

Por otro lado, aseguró que “yo pongo todo mi esfuerzo para torcer las imposiciones de la corporación gremial”, teniendo en cuenta una renovación parcial del directorio cuando cambie el Gobierno.

“La presidencia y los representantes municipales se van, pero el resto de los directores quedan en la próxima gestión. No sabemos de qué manera se van a dar las estrategias políticas y espero que la corporación gremial que siempre manejó el IPAUSS y lo sigue haciendo, disminuya en el ejercicio que hace de la mayoría. Lo deseo y voy a hacer todo lo posible para que así sea”, aseveró la Directora por los Pasivos.

Finalmente, Margarita Gallardo señaló que “deseo profundamente, como afiliada, que esto en diciembre pueda tener otro curso. Quienes ejercen la mayoría hoy manejan con absoluta arbitrariedad e ineficiencia los recursos”.

¿Compartís la nota?