PROVINCIALES

Gallardo se opone a la propuesta del Municipio de Río Grande

La Directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social expresó su rechazo a la propuesta del Ejecutivo municipal de destinar fondos para obras de infraestructura del mega instituto. “Lo único que pido es que sea muy transparente todo y que cuando hay deudas de aportes y contribuciones, se abonen con dinero que es lo que nos falta”, planteó Gallardo.

Gallardo quiere que los deudores del IPAUSS paguen con dinero y no con obras.
Gallardo quiere que los deudores del IPAUSS paguen con dinero y no con obras.
La directora por los Pasivos del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), Margarita Gallardo, rechazó la propuesta formulada por el Municipio de Río Grande que pretende aliviar la deuda aportando 10 millones de pesos que podrían ser destinados a obras de infraestructura.

En declaraciones a Radio Provincia (Ushuaia), Gallardo resaltó que “de mi parte yo rechazo este proyecto. Rechazo la metodología, porque primero aparecen por los medios y nunca hay una propuesta concreta, armada y fundada a nivel institucional”.

“Cuando conversábamos la deuda, se había hablado, no más que eso, una propuesta de este tipo pero no daban las sumas. Hablábamos de sumas que no superaban los cinco millones de pesos con una obra mínima que no daba relación”, explicó.

Asimismo, planteó que “se descartó eso, en cada reunión que tenemos con los deudores les pedimos la plata porque el IPAUSS hoy lo que necesita es la plata. Si después el IPAUSS define qué hacer, es otra historia. Hoy, los deudores deben depositar plata”.

“Atando cabos, porque hay otras propuestas similares, me parece que vamos a ser grandes constructores, vamos a hacer obras pero no vamos a poder pagar jubilaciones ni tener remedios en la farmacia. De todos modos, mi opinión es meramente particular”, aclaró.

En ese sentido, consideró que “hoy el IPAUSS necesita dinero. Largar esta propuesta que es tan controversial, me parece que no es la metodología más acertada. Acá todos hablan de 10 millones de pesos como si fuera un peso. Después nos ponemos a hablar y nunca coinciden los números”.

Finalmente, Margarita Gallardo aseguró que “en estas cuestiones, lo único que pido es que todos sean muy transparente todo y que cuando hay deudas de aportes y contribuciones, se abonen con dinero que es lo que nos falta. Si el IPAUSS fuera maravilloso y no tuviera problemas, mi postura quizás sería otra”.

¿Compartís la nota?