PROVINCIALES

¿EN DUPLA CON MIRIAM BOYADJIAN?

Garramuño reiteró ante la militancia sus ganas de ser candidato a Senador

En una reunión realizada en la sede partidaria de Río Grande, el actual Diputado develó sus intenciones de ser candidato para las elecciones de octubre. Sobre su acompañante en la fórmula, Garramuño aseveró: “Tenemos una oportunidad muy buena, sobre todo si me acompaña Miriam Boyadjian”. 

Jorga Garramuño, rodeado por Miriam Boyadjian y Damián Loffler.
Jorga Garramuño, rodeado por Miriam Boyadjian y Damián Loffler.
El Movimiento Popular Fueguino (MPF) realizó este jueves una reunión de autoridades y electos en la sede partidaria de calle Moyano 578 en Río Grande. Alrededor de las 19 horas, algunos de los principales referentes llevaron encabezaron la reunión ante una gran concurrencia que llenó las instalaciones partidarias.

Del encuentro participaron el presidente del MPF, Oscar Mingorance; el presidente de la Junta Departamental Río Grande, Javier Barghetto; el diputado Jorge Garramuño, los legisladores Damián Loffler y Claudia Andrade, los concejales Miriam Boyadjian y Mauricio Oyarzo.

La presencia de representantes de distintos estamentos sirvió para dar un panorama institucional de los ámbitos; nacional, provincial y político. El que encabezó la charla con afiliados fue el Diputado Jorge Garramuño, quien destacó que “en la Nación se vive un elevado nivel de crispación” resaltando que “una de las principales dificultades que debe superar el Estado Nacional se da con la falta de reemplazos naturales de la presidente Cristina Fernández”.

“Existe un elevado nivel de dependencia de los diferentes sectores políticos a esta elección nacional, no se vislumbra una excelente elección del oficialismo nacional”, dijo Garramuño que además resaltó que Tierra del Fuego tiene “tres senadores del oficialismo nacional y el problema de la Nación se dará en que seguro que va a perder algún o algunos senadores en esta elección”.

En tal sentido, destacó que para esta elección “no es necesario sumarnos a frentes o alianzas nacionales, solos podemos hacer una muy buena elección, podemos volver a tener una cantidad de diputados y senadores como en el comienzo”.

Al tiempo que manifestaba una consideración sobre el mapa electoral actual, el presidente del partido, Oscar Mingorance, interrumpió para preguntar: “Nosotros queremos saber si vas a ser el candidato a Senador”.

Esta intervención tuvo el respaldo de los afiliados presentes, los que entre risas pidieron una confirmación inmediata; “Si, en Ushuaia podemos hacer una muy buena elección y una buena en Río Grande”, manifestó Jorge Garramuño a los presentes.

Ante este panorama, la discusión se resumió al compañero de fórmula, por lo que inmediatamente preguntaron otros afiliados si sería Miriam Boyadjian: “Sostengo que podemos salir primeros, tenemos una oportunidad muy buena, sobre todo con el acompañamiento de Miriam (Boyadjian)”.

La actual Concejal agradeció la confianza y resaltó que “estamos buscando solidificar una lista para estas elecciones de 2013, para ser la mejor opción en 2015” confirmando que las conversaciones con otros sectores en los próximos días, serán determinantes para secundar en la lista a senadores a Jorge Garramuño.

Luego de esto, el legislador Damián Löffler y el concejal Mauricio Oyarzo, informaron a los afiliados presentes, la situación que atraviesan los cuerpos legislativos provincial y municipal, respectivamente, resaltando las importantes problemáticas que se viven actualmente.
 

¿Compartís la nota?