PROVINCIALES

ELECCIONES 2011

Garramuño se inclina por Fabiana Ríos

El ex Intendente de Ushuaia destacó la actuación electoral del Movimiento Popular Fueguino a la que calificó como “extraordinaria”. Además, dijo que para la segunda vuelta “probablemente optaría por Fabiana Ríos”.

Garramuño, si pudiera, votaría por Fabiana Ríos.
Garramuño, si pudiera, votaría por Fabiana Ríos.
El ex intendente de Ushuaia, Jorge Garramuño, analizó la elección desarrollada el pasado domingo y destacó la actuación del Movimiento Popular Fueguino, que obtuvo dos bancas en Río Grande y consiguió tres lugares en la Legislatura.

En declaraciones a FM La Isla, Garramuño aseveró que “es la primera vez en mi vida que no voto. Siempre tuve el enorme placer de poder hacerlo y por una cuestión fortuita, no he podido estar en el acto eleccionario. Lo he vivido con muchos nervios”.

“Se comprobó lo que se venía diciendo, con una polarización entre las dos candidatas y el mantenimiento de los Ejecutivos por parte del radicalismo, sumado a la excelente elección que hizo el MPF”, analizó el referente mopofista.

Además, dijo que “se mantiene firme mi candidatura a Diputado. Hay un acompañamiento de mucha gente del MPF que me genera mucho placer” y a su vez, reconoció que “para mi va a ser un enorme desafío poder batallar por Tierra del Fuego a nivel nacional. Me voy a presentar y si Dios quiere, voy a pasar este proceso de internas abiertas y simultáneas”.

Apoyo a Ríos

Sobre su visión de la segunda vuelta y el rol del partido que representa, Garramuño dijo que “desde el punto de vista partidario, el MPF ha dado libertad a sus afiliados para que cada uno se exprese de la manera que le resulte más conveniente”.

“Desde un punto de vista personal, cada uno de los que no votamos tendrá una opinión o la está buscando. En mi caso, resultaría muy simple decir que el voto es secreto pero nunca me he caracterizado por buscar las respuestas fáciles”, aclaró.

Así, expresó que “yo, el domingo, entre las dos opciones me genera un poco de miedo los silencios en cuanto a propuestas de Rosana (Bertone). No tengo nada que decir de ella, porque es muy capaz y sabe de lo que habla pero también me generan dudas algunas de las personas que la rodean”.

“Tengo miedo que haya directivas extra personales y que se lleven adelante acciones que no sean convenientes para la provincia”, reconoció y ante ello, cerró diciendo que “si yo tuviera que votar, probablemente optaría por Fabiana Ríos”.

¿Compartís la nota?